lahoradigital.com
El PSOE denuncia a Vox ante la Fiscalía General por incitanción al odio, al llamarles 'eutanasia de ancianos'
Ampliar

El PSOE denuncia a Vox ante la Fiscalía General por incitanción al odio, al llamarles "eutanasia de ancianos"

viernes 17 de abril de 2020, 20:01h
El Partido Socialista recurrirá a acciones legales contra la formación ultraderechista por su la difusión de bulos y por la reiterada incitación al odio hacia su partido y su ideología.

El Partido Socialista ha presentado un escrito ante la Fiscalía General del Estado en el que denuncia los mensajes de Vox publicados el 18 de enero y otros tres días en abril (el 2, el 6 y el 7). El PSOE considera que la formación liderada por Santiago Abascal "manifiesta y reiterada incitación al odio frente al PSOE, su ideología, y lo que esta representa mediante ataques directos, que lesionan tanto su honor como organización, como la del Gobierno, de la manera más grave que se puede producir, mediante la imputación, con absoluto conocimiento de su falsedad, de la comisión de delitos".

El Grupo Socialista considera que "es clara la voluntad de Vox con multitudo de tuits de crear una sensación en la ciudadanía de inseguridad, miedo y desconfianza, alterando para ello la ya afectada tranquilidad de los ciudadanos". Afirman que la única intención que la formación de ultra derecha tiene con la difusión de este tipo de mensajes es "atentar contra el honor del Gobierno". Entre otras acusaciones difundidas se les acusa de las muertes ocasionadas por el Covid19 y se les tilda de "aplicar la eutanasia a los ancianos muertos por la pandemia".

Los socialistas consideran que dichos tuits pueden incurrir en un posible delito de injurias y calumnias. Además, consideran que por su gravedad puede incurrir en un delito de odio hacia representantes del Gobierno de la Nación y las Cortes Generales, especialmente en el caso de las difamaciones vertidas hacia Adriana Lastra, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

El PSOE argumenta la escalada de la virulencia del discurso de Vox en las redes sociales, que "ya superan incluso la vulneración de los derechos contra el honor y posible consideración de estos como delitos de odio. Se han referido al montaje fotográfico que difundieron en las redes, en el que se veía la Gran Vía de Madrid repleta de ataúdes.

El Grupo Socialista considera que "es clara la voluntad con estos tuits de crear una sensación en la ciudadanía de inseguridad, miedo y desconfianza, alterando para ello la ya afectada tranquilidad de los ciudadanos". Afirman que la única intención que la formación de ultra derecha tiene con la difusión de este tipo de mensajes es "atentar contra el honor del Gobierno". Entre otas acusaciones difundidas se les acusa de las muertes ocasionadas por el Covid19 y se les tilda de "aplicar la eutanasia a los ancianos muertos por la pandemia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios