lahoradigital.com
Unos 800.000 autónomos percibirán este viernes 17 de abril la prestación extraordinaria por cese de actividad
Ampliar

Unos 800.000 autónomos percibirán este viernes 17 de abril la prestación extraordinaria por cese de actividad

viernes 17 de abril de 2020, 15:00h
Los trabajadores por cuenta propia que solicitaron la prestación por cese de actividad y que recibieron el visto bueno de la Seguridad Social, cuya cuantía mínima es de 661 euros. Según el ministro José Luis Escrivá ha precisado que ya han recibido más de un millón de solicitudes y que el 97 por ciento de ellas se han resuelto de manera favorable.

En torno a 800.000 trabajadores por cuenta ajena cobrarán este viernes la prestación extraordinaria por cese de la actividad anunciada por el Gobierno hace hoy un mes. El 17 de marzo, Pedro Sánchez anunció el establecimiento de una prestación a la que pueden acogerse aquellos autónomos que hayan cerrado sus negocios por la crisis sanitaria o que hayan reducido de manera significativa su actividad. Las condiciones que se imponían para dicha prestación es que su actividad se vea obligada a ser suspendida por la declaración del Estado de Alarma o sus ingresos se hayan visto reducidos en un 75% respecto al mes anterior.

La cuantía de la ayuda es del 70% de la base reguladora, es decir, 661 euros como mínimo. Además, es compatible con cualquier otra prestación de la Seguridad Social que se venga percibiendo. Otra matización importante es que el tiempo durante el cual se percibe esta ayuda se entiende como cotizado. Por ello, no repercute en los periodos de subvención por cese de actividad que el beneficiario pueda necesitar en un futuro.

Su duración en principio es de un mes, pero podría ser prorrogable, a toda la extensión del estado de alarma. En cuanto a los requisitos para cobrar la prestación, no es necesario cursar la baja en la Seguridad Social. Para acreditar la reducción de la facturación, será necesario aportar la información contable que sea necesaria para demostrar la caída de los ingresos respecto a la situación anterior de la declaración del Estado de Alarma.

El reconocimiento de dicha prestación podrá solicitarse hasta el último día del mes siguiente al que se produjo la finalización del estado de alarma. La persona beneficiaria deberá dirigirse a la mutua habitual con la que tengan cubierta las contingencias personales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios