lahoradigital.com
Un hombre en Marbella se salta el confinamiento para pasear a una oveja
Ampliar

Un hombre en Marbella se salta el confinamiento para pasear a una oveja

viernes 17 de abril de 2020, 20:38h

En la mañana del viernes 17 de abril, un hombre ha sido parado por la Guardia Civil de Marbella por saltarse el confinamiento al pasear a un perro y una oveja. El malagueño ha sido denunciado por no tener la identificación, el programa sanitario obligatorio de los dos animales y finalmente, el registro de explotación para la posesión de la oveja.

El mes que lleva la población española confinada en casa por el coronavirus, ya está empezando a pasar factura. A principios de semana, la ciudadanía se encontraba la noticia del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, que debería estar dando ejemplo, saltándose el confinamiento para salir a hacer deporte. Pero el viernes 17 de abril, la Guardia Civil de Málaga ha tenido que denunciar a un individuo que se encontraba paseando a una oveja en la ciudad malagueña de Marbella. El hombre se ha saltado el confinamiento y ha incumplido la normativa que dicta el real decreto que “regula los movimientos de personas durante el periodo del Estado de Alarma”.

La Guardia Civil detuvo al hombre en una urbanización de Marbella por estar en la calle paseando a una oveja que “carecía de identificación, programa sanitario obligatorio y registro de explotación para la posesión del animal”. Aunque según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, también estaba paseando a un perro que carecía de sus vacunas y tratamientos obligatorios por la ley.

Finalmente, el malagueño ha sido denunciado por infracciones administrativas a la normativa de sanidad y protección animal. Las denuncias han sido enviadas a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios