lahoradigital.com
El ayuntamiento de Leganés lanza una campaña para que los mayores continúen haciendo deporte
Ampliar

El ayuntamiento de Leganés lanza una campaña para que los mayores continúen haciendo deporte

“Leganés no para” es la nueva iniciativa que ha creado la concejalía de deportes del municipio. Este proyecto consiste en emitir, mediante su canal de YouTube, los entrenamientos y consejos para que los mayores y el resto de los ciudadanos de la ciudad sigan realizando deporte. Los entrenamientos están adaptados para hacerlos en los espacios reducidos de los hogares. La finalidad es que las personas de mayor edad no pierdan la forma física durante el confinamiento. Además, esta campaña también incluye consejos de alimentación e hidratación.

La Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Leganés ha creado la iniciativa “Leganés no para”, que consiste en una campaña llena de entrenamientos y consejos para que los mayores de la ciudad continúen manteniendo la actividad física. Además, los ejercicios estarán coordinados por sus entrenadores habituales. Pero los ejercicios no solo están hechos para los ancianos y ancianas de la ciudad, también pueden unirse todas las personas que quieran realizarlos desde sus casas.

Los videos se publicarán en el canal de YouTube del ayuntamiento de Leganés. De momento se han publicado 18 entrenamientos que, junto con los consejos de alimentación e hidratación, ocupa una duración total de 30 minutos.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, ha indicado que esta campaña “intenta suplir en la medida de lo posible la rutina física que venían desarrollando los usuarios y usuarias en las instalaciones municipales”. Añadiendo que el trabajo que los técnicos de la Delegación "han desarrollado son unos vídeos que van dirigido a los alumnos y alumnas de los programas municipales, pero que puede practicar cualquier vecino y vecina”.

Además, los técnicos de Deportes han adaptado los entrenamientos para poder hacerlos en los espacios reducidos que hay en los hogares. Además, como herramientas de apoyo utilizarán materiales caseros como, por ejemplo, sillas o toallas.

En cuanto a los consejos de alimentación e hidratación, la campaña recuerda la importancia de tomar 1 o 2 platos de verdura y 2 o 3 piezas de fruta al día. Además, añade que lo ideal es realizar 5 comidas diarias y evitar comer entre horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios