lahoradigital.com
Hosteleros madrileños crearán el certificado ‘Hoteles COVID Free’ para garantizar la seguridad de clientes y trabjadores
Ampliar

Hosteleros madrileños crearán el certificado ‘Hoteles COVID Free’ para garantizar la seguridad de clientes y trabjadores

viernes 17 de abril de 2020, 14:25h

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) desarrollará la creación del certificado ‘Hoteles COVID Free’. De esta manera se quiere garantizar la seguridad de clientes y trabajadores de hoteles madrileños en su reapertura.

En un comunicado de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), se ha informado de que actualmente se está trabajando en el desarrollo de un protocolocomún por el que se crearía el certificado ‘Hoteles COVID Free’. El objetivo de este certificado es garantizar la seguridad de clientes y trabajadores de los hoteles madrileños cuando se proceda a la reapertura de las instalaciones de los hoteles.
Con el fin detener “procedimiento común y avalado por organismos de reconocido prestigio”, la AEHM tiene como objetivo presentar el protocolo a instituciones públicas y privadas para que los hoteles puedan obtener el certificado ‘Hoteles COVID Free’ cuando tengan los requerimientos especificados.
Dentro de protocolo habría diferentes puntos que garantizarían la seguridad de los clientes desde que entraran hasta que se fueran del establecimiento. Pero no sólo de los clientes también de los empleadosindependientemente del área donde trabajen o de las labores que realicen.
El protocolo explicaría además los procesos de limpieza de habitacionesy zonas comunes. Se concretarían también las medidas higiénicas para el resto de los espacios de hoteles como cocinas, bar y cafetería, comedor, recepción, etc.
También se ha pensado en cuestiones qué tienen que ver con la logística. Se recogerán las indicaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias competentes del ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid.
Mar de Miguel, secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, ha afirmado que “desde el inicio de la crisis, hemos sostenido que la prioridad de los hoteleros ha sido velar por la salud de los ciudadanos. Por ello Y para estar listos cuando llegue el momento en el que se puedan reabrir sus puertas, estamos trabajando en un protocolo muy exhaustivo y previamente analizados que garantice la seguridad de nuestros clientes y de nuestros trabajadores”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios