lahoradigital.com
El PSOE edita una guía para denunciar los bulos en las redes sociales
Ampliar

El PSOE edita una guía para denunciar los bulos en las redes sociales

viernes 17 de abril de 2020, 14:23h

El Partido Socialista ha editado una guía para sus cargos públicos en la que se marcan las pautas a seguir para denunciar bulos y fake news en las redes sociales. Esta iniciativa se mantendrá activa hasta que dure el Estado de Alarma.

De forma paralela a la extensión de la pandemia, todos los países del mundo, incluído España, han visto también la proliferación de innumerables bulos o fake news que tienen por objeto confundir a la población, sacar rédito político o incluso hacer negocio. Dichos bulos pueden llegar a ser muy preocupantes como aquellos que incitan a la compra de presuntos remedios contra el Covid-19.

En nuestro pais, los gigantes como Facebook o Google están comenzando a implantar "verificadores" de noticias como Newtral, EFE o Maldita para tratar de frenar la extensión de estas dañinas informaciones.

El PSOE también se suma a la tarea de denuncia de determinadas informaciones y ha editado una guía, destinada a sus cargos políticos, que tiene como objetivo informar de la forma de proceder cuando se encuentra una de estas fake news. Entre las medidas que se recomiendan en esta guía estan “realizar un pantallazo de la información falsa, aunque no contenga sus enlaces, para no contribuir a la difusión”. Asimismo, según sus indicaciones, cuando los ciudadanos vean y compartan este tipo de “fake news”, se invita a los socialistas a responder enviándo enlaces a “fuentes oficiales que desmienten el bulo”.

La guía también indica que es posible establecer denuncias “a los ataques al Gobierno, a sus líderes, a la ideología del PSOE y aquellos de carácter xenófobo que puedan trascender a través de las redes sociales”.

Los asesores jurídicos del PSOE también invitan a la ciudadanía a denunciar “si encuentra información violenta, que amenace, que injurie, calumnie o que incite al odio contra el partido, nuestra ideología, el Gobierno, nuestros líderes o contenga información xenófoba”. Para realizar estas denuncias, la Guardia Civil ha facilitado el correo [email protected] para que le manden los bulos o las noticias falsas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios