lahoradigital.com
Foto: El Ayuntamiento de Pinto.
Foto: El Ayuntamiento de Pinto.

Pinto mantiene un protocolo de seguridad con las residencias privadas del municipio

viernes 17 de abril de 2020, 13:52h
El Ayuntamiento de Pinto ha comunicado este jueves, 16 de abril, que seguirá manteniendo un protocolo de actuación en las residencias privadas de la ciudad con el fin garantizar la salud de los usuarios y el personal. Este protocolo incluye limpieza y desinfección del interior y zonas de paso, así como parte de situación de las personas internas, según ha informado el Consistorio pinteño.

El Ayuntamiento de Pinto ha comunicado este jueves, 16 de abril, que seguirá manteniendo un protocolo de actuación en las residencias privadas de la ciudad con el fin garantizar la salud de los usuarios y el personal.

Integrantes de PIMER-Protección Civil se personarán diariamente en las residencias de la localidad y emitirán un parte de situación. Después, será el Ayuntamiento de Pinto quien recibirá esos datos de seguimiento y los trasladará a las Conserjerías de Sanidad y de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, así com a la Delegación de Gobierno.

El Consistorio pinteño ha publicado en su página web, dentro de una noticia, los datos del último parte de seguimiento: "Orpea 1: 20 personas en aislamiento. Se registra un importante descenso, pues se llegaron a alcanzar las 35. Orpea 2: 2 personas en aislamiento. Y Residencia Dolores Soria: 7 personas en aislamiento".

Otra de las funciones que realizará PIMER será de desinfectar los centros, tarea que se llevará a cabo desde la UME. De esta forma, el personal de la UTE Valoriza Gestyona será el refuerzo para la limpieza y desinfección de las zonas de paso y de los entornos cercanos a las residencias, dentro de la campaña de limpieza coordinada con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinto.

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha señalado que "aun siendo conscientes de que el Ayuntamiento no tiene competencias en Sanidad y que se trata de centros privados, estamos hablando de la salud de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad; por ello, desde el primer momento nos pusimos a disposición de estas residencias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios