lahoradigital.com
El grupo PSA de Zaragoza ya posee las medidas de seguridad necesarias para volver a la actividad

El grupo PSA de Zaragoza ya posee las medidas de seguridad necesarias para volver a la actividad

viernes 17 de abril de 2020, 13:51h

La planta del grupo PSA en la localidad Figueruelas de Zaragoza ya tiene las medidas de seguridad necesarias para comenzar su actividad cuando sea posible evitando de esta manera propagar el COVID19. La dirección de la fábrica ha resaltado que su prioridad son las personas y después el negocio.

El grupo PSA a través de un comunicado ha asegurado que ya posee las medidas de seguridad necesarias para retomar la actividad evitando así la propagación del virus. La empresa ha comunicado a los medios de comunicación las medidas que ha tomado la planta siguiendo un protocolo firmado por el representante de los trabajadores. En el comunicado han participado el director de recursos humanos de la fábrica, Carlos Iglesias,y la responsable de prevención y salud laboral, Marta Laborda.
Marta Laborda ha explicado que “la prioridad del grupo PSA es la salud y la seguridad de sus empleados, por eso hemos definido un protocolo de prevención con medidas reforzadas para garantizar que todos nuestros empleados puedan reanudar la actividad de una forma segura”.
De este modo en la factoría zaragozana se han tomado diferentes medidas de protección individual y en general. Las medidas son organizativas y técnicas. Según la dirección “los empleados recibirán EPI para que estén bien protegidos, pero también se han incrementado las frecuencias de limpieza y se han reorganizado las áreas para mantener la distancia social”.
Laborda ha pedido a sus empleados “responsabilidad personal. Si tienen síntomas avisen, que no vengan a trabajar para colaborar con la no propagación medios”.
Los trabajadores de la empresa tienen abierto un Expediente De Regulación Temporal De Empleo (ERTE) por fuerza mayor. Después de la finalización del estado de alarma será sustituido por un ERTE por circunstancias de la producción.
La plantilla se irá incorporando poco a poco siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. De esta manera se pretende controlar las medidas de seguridad.
Se han organizado turnos de producción evitando la aglomeración de personas en la entrada y salida de la planta. Además, siempre que se pueda, los trabajadores de oficina tele trabajarán.
La incorporación de todos los trabajadores puede tardar entre 6 y 8 semanas.
Cuando se incorporen los trabajadores se les entregará gafas protectoraso pantallas.También se les dará un bote de gel hidro alcohólico. Cada empleado tendrá por día cuatro mascarillas.
En dos de las puertas de entrada de trabajadores se han instalado termográficas de control de temperatura. Cuando el resultado de medición de temperatura sea superior a los 37,5°, se aislará a la persona y se avisará al servicio médico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios