lahoradigital.com

La iniciativa es coordinada por la Asociación del Deporte Español

La selección española de baloncesto femenina / Getty Images
Ampliar
La selección española de baloncesto femenina / Getty Images

Diseñan un plan de asistencia para deportistas y clubes afectados por el coronavirus

viernes 17 de abril de 2020, 13:45h

La estrategia incluye ayudas económicas, descuentos impositivos, promoción de grandes eventos. Se implementará a lo largo de un año y medio. El deporte y sus trabajadores son uno de los grandes afectados por la crisis que generó la pandemia china.

El deporte español también es uno de los sectores que sufrió el impacto del coronavirus. La merma en la actividad y la cancelación de eventos a causa de la propagación del COVId 19 afecta a cientos de deportistas y clubes españoles. Por esta razón, federaciones deportivas de todo el país se unieron para diseñar un plan de recuperación conjunta, una estrategia que involucre al Estado y les permita superar juntos esta crisis.

El plan lo coordina la Asociación del Deporte Español que incluye 62 federaciones deportivas, casi todas menos a la poderosa asociación de fútbol. Según trascendió el plan se implementará desde el momento en el que se levante el Estado de Alarma y hasta diciembre de 2021. A lo largo de este periodo se impulsarán medidas deportivas, económicas, jurídicas, laborales y administrativas para hacer frente a los daños colaterales de la pandemia.

Entre las medias más importantes se destacan la ayuda a los deportistas, el mantenimiento de las becas estatales y la creación de una ayuda social para los que necesiten asistencia para salir de esta situación y poder competir.

Además, se plantea que el Gobierno asista a los pequeños clubes y gimnasios con una reducción de impuestos, una reducción del IVA o la exención de las cuotas de autónomos.

El plan también preverá la transformación digital de las entidades y organizaciones deportivas, y la reactivación del deporte a nivel económico. En este sentido, se van promover medidas para ayudar a los clubes y entidades a salir de los ERTES.

En esta nueva etapa se apostará por una buena coordinación entre deporte y turismo para que el deporte sea un dinamizador turístico y sea un eje importante en la recuperación económica. Se proyectan grandes eventos deportivos que generen una importante inyección económica al país.

El plan está en la última fase de estudio y se espera que dentro de una semana se pueda aprobar por parte de la junta directiva de la Asociación del Deporte Español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios