lahoradigital.com
Inés Arrimadas se modera y critica los extremismos en su viodeoconferencia con Pedro Sánchez
Ampliar

Inés Arrimadas se modera y critica los extremismos en su viodeoconferencia con Pedro Sánchez

jueves 16 de abril de 2020, 21:58h
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pide al PSOE que se aleje del discurso de Podemos y huya de los radicalismos de Pablo Iglesias,aunque también ha criticado los discursos extremistas de Vox. Así mismo, Arrimadas, ha pedido al Pedro Sánchez que mejore la comunicación con los partidos de la oposición paraque "tengan altura de miras" para afrontar la crisis económica que se avecina tras la pandemia del Covid-19.

La Presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, ha lanzado una llamada a rechazar los extremismos políticos para afrontar la actual situación del Covid19. Tras hablar por videoconferencia con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concedido una entrevista a radiocable, donde ha afirmado: "los posicionamientos extremos me ponen los pelos de punta, y en crisis como esta los extremos sacan lo peor de sí. Pero no solo veo un extremo, veo extremos". Con estas palabras ha contestado a la pregunta de cómo valoraba las intervenciones parlamentarioas de Vox, que habían acusado al Gobierno de "ejecutar una eutanasia colectiva" a los más mayores.

Arrimadas ha pedido una vez más la firma de "unos pactos para la reconstrucción", que permitan aplicar un plan de contingencia sanitaria y un proyecto de reconstrucción económica. Sin embargo, ha querido dejar claro que estos pactos deberán alejarse de la retórica de Podemos de: "atacar al jefe del Estado y la propiedad privada o hacer un cambio de régimen". En este sentido, la líder de la formación naranja ha recalcado la importancia de que los distintos partidos, en una situación como esta, sean capaces de "converger en el centro, en la moderación y en la sensatez".

En sus declaraciones, también se ha recomendado al Ejecutivo que mejore la comunicación del Ejecutivo con los partidos de la oposición. Ha lamentado que Sánchez lleve más de diez días sin llamarle, cuando su partido se ha mostrado dispuesto a apoyar al Gobierno si este se sienta a hablar con ellos. En relación a esto ha comentado que la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, a petición particular de los ministros de Podemos, no nace del consenso ni ha sido explicada al resto de los partidos.

Arrimadas quiere evitar que el Gobierno no llegue tarde a la actuación en materia económica tal y como lo ha hecho en la tarea sanitaria de contención del virus. Por ello, ha insistido que desde Ciudadanos tenderán su mano al Gobierno para colaborar y "ser lo más útil posibles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios