lahoradigital.com
Sánchez se reune por videoconferencia con los primeros partidos políticos para el Gran Pacto de Reconstrucción
Ampliar

Sánchez se reune por videoconferencia con los primeros partidos políticos para el Gran Pacto de Reconstrucción

jueves 16 de abril de 2020, 16:51h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha tenido una mañana del jueves plena de videoconferencias. Entre ellas ha mantenido ya las primeras reuniones con fuerzas políticas para la mesa de diálogo para un Gran Pacto de Reconstrucción. UP, Compromis, Mas País, BNG, Ciudadanos, Junts per Cat, han sido las primeras y por la tarde tiene previsto hablar con PNV. Previamente ha mantenido una reunión de trabajo con su Ejecutivo para sentar las bases de esta este Gran Pacto. Han participado, la vicepresidenta de Asuntos Económicos , Nadia Calviño y la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, junto el ministro de Transportes, José Luis Ábalos; con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el Seguridad Social, José Luis Escrivá, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la ministra de Industria, Reyes Maroto y el ministro de Agricultura, Luis Planas, en este encuentro con los agentes sociales para valorar la situación económica. Han participado el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva; y los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez.

Durante la mañana del jueves, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una serie de reuniones con varias formaciones políticas, en las que les ha manifestado la intención del Gobierno de crear una mesa de diálgo con todos los grupos a fin de acometer la reconstrucción social, económica y política una vez la crisis del coronavirus se haya encaminado a una solucción. Concretamente ha hablado con UP, Compromis, Mas País, BNG, Ciudadanos, y de todos ellos, la portavoz del Gobierno, Maria Jesús Montero ha recalcado su disposición y apoyo a este plan de unidad, en una rueda de prensa posterior a las videoconferencias.

Montero ha destacado la disposición de todos ellos a dispuestos a participar en esta mesa de diálogo y ha recordado que por la tarde será el Partido Nacionalista Vasco con quien se reuna. La portavoz ha recalcado que es necesario que se cree un consenso básico sobre el que construir las necesidades que España va a tener cuando pase esta pandemia y durante su transcurso. Primero de todo ha querido destacar el "agradecimiento de Sánchez a todos y su predisposición al diálogo y a la interlocución". Así como su compromisoal anteponer los intereses del país a sus intereses particulares "aparcando las diferencias con el fin de construir una base solida reconstruir la situación economic tras esta situación tan grave".

La portavoz ha establecido las base de este diálogo en tres facetas:

-Relanzamiento de los sectores económicos. Yendo sector por sector para establecer estímulos económicos necesarios.

-Ha sido prioridad que nadie se quede atrás y podamos proteger a los colectivos vulnerables.

-Revitalizacion estado de bienestar, sanidad, educación, dependencia, atención a niños y nuestros mayores, etc.

El presidente les ha comunicado la necesidad de unidad y de contar con el Unidad trabajo en común para no dejar a nadie atrás. Entre todos se trata de tejer una gran alianza para que España tenga bases sólidas y alumbrar salidas para que "la revitalización de nuestro tejido económico y que la ciudadania no se quede en la cuneta". Fortalecer el estado del bienestar para que todos tengan un colchón social que ofrezca a la población las certidumbres de educación, sanidad y servicios que nos permitan atender a todos.

En este orden de cosas el Presidente también se ha unido con su equipo para preparar esta mesa de diálogo y entre las video conferencias de la mañana también han participado el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva; y los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios