lahoradigital.com
Mamparas de separación y distanciamiento entre sombrillas, propuestas de una empresa italiana para ir este año a la playa

Mamparas de separación y distanciamiento entre sombrillas, propuestas de una empresa italiana para ir este año a la playa

jueves 16 de abril de 2020, 15:39h

Una empresa italiana plantea una campaña para que la población pueda ir en el verano 2020 a la playa. La idea consiste en construir mamparas de cristal para separar a las personas que acudan a las playas. Estas barreras transparentes ayudarán a respetar la distancia social que hay que tener para evitar el posible contagio del coronavirus.

Según los científicos de la Universidad de Harvard que llevan trabajando unos días en un estudio que ha hecho público la revista de divulgación científica Science, han informado que, si no se consigue obtener una vacuna o un tratamiento contra el coronavirus en los próximos meses, las medidas de prevención social se alargarán hasta el 2022. Esta noticia ha desencadenado una de las grandes preocupaciones y quebraderos de cabeza que están viviendo las perdonas durante el confinamiento. La gente está preocupada por el impredecible futuro que les espera a sus planes de verano. Además, este hecho perjudicaría un gran número de empresas relacionadas con el turismo. En cuanto nivel económico, este 2020 será un verano catastrófico para este sector.

Para intentar resolver esta gran crisis en el turismo, ya se está trabajando en crear distintas opciones para poder viajar, pero evitando las futuras aglomeraciones. Además, La subsecretaria de Cultura y Turismo italiana, Lorenza Bonaccorsi, anunció durante la Semana Santa que estaban trabajando muy duro en diferentes cuestiones para que sus ciudadanos puedan volver a las playas este verano 2020. Aunque de momento, la empresa italiana Nuova Neon Group Due Srl ha sido la única en ofrecer una solución, que según informa la compañía estadounidense de asesoría financiera, Bloomberg, esta empresa ha propuesto la idea de poner cubiletes de mamparas de cristal para que se pueda acudir a la playa de manera segura y respetando la distancia social.

Según los trabajadores de esta compañía, los cubiletes transparentes estarán formados por paredes de plexiglás de 4,5 por 4,5 metros, en el que podrían entrar entre dos o tres personas, un par de sillas e incluso una sombrilla”.

Por otro lado, hay que añadir que la población italiana no ha aceptado muy bien esta medida, a pesar de que les ayudaría a volver a disfrutar de sus playas como cada verano. De todos modos, el Gobierno italiano sigue mirando más opciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios