lahoradigital.com
El Teatro Español y Naves del Español en Matadero convocan el I Certamen Internacional de Comedia
Ampliar

El Teatro Español y Naves del Español en Matadero convocan el I Certamen Internacional de Comedia

jueves 16 de abril de 2020, 15:36h
El jurado lo formarán cinco profesionales de reconocido prestigio vinculados al mundo de la cultura entre los que figura la directora artística de ambos centros, Natalia Menéndez. La delegada Andrea Levy ha destacado que “la creación de este importante premio, dotad con 7.000 euros pretende estimular la dramaturgia contemporánea”. Con esta propuesta se espera ayudar a levantar el ánimo de los espectadores que están deseando volver a los teatros madrileños.

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, está realizando numerosas iniciativas para ayudar al mundo de la cultura por las complicadas circunstancias que han experimentado debido al COVID-19. De esta manera, el Teatro Español y Naves del Español en Matadero Madrid han abierto un periodo de recepción de obras de teatro de la 1ª convocatoria del Certamen Internacional de Comedio 2020.

Se trata de un concurso de escritura dramática, cuyo género principal es la comedia, que tiene como fin animar a los autores de nuestro país a seguir creando y potenciando el sentido del humor.

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha recalcado que con esta convocatoria se quiere conseguir “estimular la dramaturgia contemporánea mediante la creación de este importante premio, dotado con 7.000 euros” y espera que “está iniciativa pueda ayudar a levantar el ánimo de los espectadores que están deseando poder volver a llenar los teatros de Madrid”.

El periodo de recepción de escritos será a partir del día 15 de abril hasta el 30 de septiembre, y se comunicará con los ganadores a través del correo electrónico antes del 30 de septiembre.

Tal como ha informado el Consistorio madrileño a través de su página web, el jurado estará integrado por cinco profesionales de reconocido prestigio vinculados al mundo de la cultura, entre los que figuran Natalia Menéndez como actual directora artística del Teatro Español y Naves del Español en Matadero Madrid, y será nombrado por Madrid Destino a propuesta de la Dirección Artística del Teatro Español y Naves del Teatro Español en Matadero Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios