lahoradigital.com
El Reina Sofía expone una colección fotográfica de Clemente Bernad con un Madrid vacío como protagonista
Ampliar

El Reina Sofía expone una colección fotográfica de Clemente Bernad con un Madrid vacío como protagonista

jueves 16 de abril de 2020, 15:34h

La página web del museo Reina Sofía reúne 30 imágenes del fotógrafo Clemente Bernad con motivo del Día Mundial Del Arte. Las imágenes son de Madrid durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

El Museo Reina Sofía ha publicado en su página web una colección de imágenes de Clemente Bernad echas durante el confinamiento que reune imágenes de un Madrid vacío durante el Estado de Alarma.
Durante el tiempo en el que la población ha estado confinada en sus casas, Clemente Bernard ha realizado cada día fotografías recorriendo la capital de Madrid obteniendo así imágenes del exterior de lo que parece una ciudad fantasma. Bernard explica que las fotografías muestran “una atmósfera que ha transformado un ámbito familiar en un lugar extraño”
Bernad ha fotografiado lugares habitualmente llenos de gente que se encuentran vacíos. Ha logrado captar “un estado de ánimo que genera síntomas de sospecha Y miedo y movimientos corporales hacia el repliegue con la huida”.
Bernard es licenciado en bellas artes especializado en fotografía, cine y video por la Universidad de Barcelona. También es diplomado en estudios avanzados de Sociología por la Universidad pública de Navarra. Es fotógrafo y cineasta desde 1986. Normalmente sus temáticas son sociales y políticas. Entre sus series fotográficas destacan ‘Jornaleros’ (1987-1992), ‘mujeres sin tierra’ (1994) ‘pobres de nosotros’ (1995) y ‘Canopus’ (2001).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios