lahoradigital.com
Foto: El Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Foto: El Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid habilita un hotel para las personas sin hogar con síntomas leves de COVID-19

jueves 16 de abril de 2020, 15:33h
El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado este jueves, 16 de abril, que se ha habilitado un hotel para alojar a 120 personas sin hogar y familias en exclusión social que presenten síntomas leves de contagio por coronavirus. Esta nueva iniciativa ha sido posible por la colaboración del Ayuntamiento con la Comunidad de Madrid y Cruz Roja. El alojamiento permitirá un seguimiento permanente de su estado de salud y el contacto con las redes de apoyo a través de las tablets con que están equipadas las habitaciones. Esta nueva iniciativa forma parte del Plan de Emergencia para Personas Sin Hogar.

El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado este jueves, 16 de abril, que en colaboración con la Comunidad de Madrid y Cruz Roja se ha habilitado un hotel para alojar a 120 personas sin hogar y familias en exclusión social que presenten síntomas leves de contagio por coronavirus dentro de su Plan de Emergencia para Personas Sin Hogar.

Este nuevo dispositivo empezará a funcionar a apartir de este viernes y Cruz Roja será quien lo vaya gestionando para conseguir facilitar a las personas sin hogar y en riesgo de exclusión un lugar donde pasar el confinamiento y evitar así nuevas propagaciones del virus.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el concejal delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, han visitado el hotel para conocer todo tipo de preparación que se esté realizando del dispositivo antes de la entrada de los primeros usuarios. "Hay que proteger siempre a las personas sin hogar y, especialmente, a los que han contraído COVID-19”, ha comentado la vicealcaldesa. Villacís ha defendido que “no se debe dejar a nadie desatendido” porque todos los colectivos tienen “derecho a la salud”.

En cambio, Aniorte ha celebrado la puesta en marcha de esta nueva iniciativa dentro del Plan de Emergencia para Personas sin Hogar, “que no deja a nadie atrás. Madrid va a estar siempre con los más vulnerables”, ha recordado.

El hotel dispondrá de 100 habitaciones con la capacidad para 120 personas de manera simultánea, para cubrir sus necesidades básicas y realizar un seguimiento permanente de su estado de salud. Asimismo, cada habitación contará con la tecnología necesaria para realizar un acompañamiento social, como tablets para realizar videollamadas con los profesionales de las redes de apoyo.

"Junto a Cruz Roja Española, el dispositivo estará gestionado por un equipo multidisciplinar configurado por trabajadores sociales y mediadores, psicólogos y un equipo sanitario especializado en la atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad, así como personal voluntario", ha informado el Consistorio madrileño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios