lahoradigital.com
Netflix donará un millón de euros para ayudar a los trabajadores del audiovisual
Ampliar

Netflix donará un millón de euros para ayudar a los trabajadores del audiovisual

jueves 16 de abril de 2020, 15:33h

Netflix junto a la Acción Cultural Española (ACE), la Academia de Cine y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) donarán un millón de euros para los trabajadores del audiovisual con el fin de reducir los impactos de la crisis del coronavirus.

La plataforma de contenido Netflix en colaboración con la Acción Cultural Española (ACE), la Academia de Cine y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), con la intención de impulsar la ayuda para los profesionales del audiovisual más impactados por la crisis del coronavirus, donarán un millón de euros para trabajadores de este sector que más lo necesiten, según han informado a través de un comunicado.
La ayuda irá directa a los trabajadores del sector artístico o técnico cuya situación económica “sea precaria y no puedan trabajar debido al cese de la producción audiovisual".
La forma de elegir a los beneficiarios y el nivel de financiación individual se realizarán con los agentes sociales del sector a la vez que esta iniciativa está “abierta a recibir colaboraciones de cualquier entidad que quiera contribuir a ayudar a los trabajadores de apartados artísticos o técnicos más afectados”.
En el caso de Netflix, la elaboración de esta ayuda forma parte de una iniciativa global anunciada el 20 de marzo, por la que destina 100 millones de dólares a apoyar a los trabajadores del cine y la televisión. Gran cantidad de esa ayuda está dirigida para financiar las producciones de Netflix en todo el mundo y el resto (15 millones de dólares) irá para fondos de emergencia para profesionales del sector audiovisual en países como Reino Unido, Italia, Francia, etc.
Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos Originales en Netflix, explica “Estamos muy agradecidos de poder trabajar junto con el ICAA, Acción cultural Española y la Academia de Cine para apoyar a los trabajadores más afectados de la industria del cine y la televisión. Queremos poner de nuestra parte para ayudar a aquellos que más lo necesitan en estos tiempos sin precedentes”.
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha agradecido la puesta en marcha “en tan poco tiempo de una colaboración entre organizaciones de distinta naturaleza, públicas y privadas, con el fin de buscar soluciones de apoyo al sector del cine y el audiovisual como requiere esta situación sobrevenida”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios