lahoradigital.com
Protección Civil de Getafe estrena nuevo vehículo para continuar con la ayuda social durante el confinamiento
Ampliar

Protección Civil de Getafe estrena nuevo vehículo para continuar con la ayuda social durante el confinamiento

jueves 16 de abril de 2020, 15:08h

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, han visitado a todos los voluntarios y voluntarias de Protección Civil y a los agentes de seguridad municipal que se encontraban trabajando en la comisaría de Policía Local. Además, el ayuntamiento de la ciudad le ha otorgado a protección civil un nuevo vehículo para continuar con la labor social que estaban haciendo durante el confinamiento.

Desde que comenzó el Estado de Alarma provocado por la expansión del coronavirus, varios profesionales no han parado ni un solo minuto, para que la ciudadanía se encuentre segura y estable. Entre ellos se encuentra Protección Civil, que está llevando a cabo varias labores para ayudar a las personas vulnerables de Getafe o atender necesidades sanitarias y de seguridad. Hace aproximadamente una semana, el ayuntamiento de Getafe les otorgó más medios para que pudieran continuar llevando a cabo estos servicios, entre esos nuevos recursos se encuentra la adquisición de un nuevo vehículo que facilitará el trabajo a los voluntarios y voluntarias. Se trata de un todoterreno 4×4 que con los remolques con los que cuenta, podrá transportar el Hospital de Campaña.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, visitaron en la mañana del miércoles 15 de abril las instalaciones de Protección Civil y han podido comprobar de primera mano el funcionamiento de coordinación diario que realizan sus trabajadores para atender las diferentes necesidades de la ciudadanía.

La concejala de Seguridad ha indicado que “desde el Gobierno Municipal ya habíamos tomado la decisión de adquirir este nuevo vehículo para que se sumara al gran trabajo que realiza habitualmente la Agrupación de Voluntarios de Getafe. Que hayamos podido incorporarlo estos días es importante, porque el protagonismo de Protección Civil se ha multiplicado, demostrando gran coraje y eficacia en todos sus servicios”. Además, visitaron también la comisaría de Policía Local, que se encuentra en el mismo recinto, para agradecerles de la misma manera el trabajo tan extraordinario que están realizando durante el Estado de Alarma.

Sara Hernández ha señalado que “la función de la Policía Local ya es fundamental en el día a día de Getafe, pero en estas circunstancias extraordinarias lo es aún más, porque al mismo tiempo que están atendiendo multitud de necesidades sociales y sanitarias, continúa la labor pedagógica y sancionadora cuando es necesario, para que en Getafe prime la convivencia ciudadana durante el Estado de Alarma”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios