lahoradigital.com
Inditex descarta presentar un ERTE en abril y pagará los salarios íntegros de su plantilla
Ampliar


Inditex descarta presentar un ERTE en abril y pagará los salarios íntegros de su plantilla

jueves 16 de abril de 2020, 13:42h

El grupo textil Inditex ha decidido retrasar la posible aplicación del ERTE para el personal de tiendas que anuncio el pasado mes de marzo como consecuencia del cierre de sus establecimientos por la pandemia.

Según ha informado el gigante de la moda, el presidente de la empresa, Pablo Isla, ha anunciado que va a seguir sufragando con “recursos propios el pago de la retribución de toda su plantilla en España" al menos hasta que acabe el mes de abril, por lo que no aplicará este mes ningún ERTE.

El pasado 19 de marzo, el grupo anuncio que seguiría sufragando los salarios de todos sus empleados al menos hasta el 15 de abril, es decir, que realizaría un ERTE, que afectaría a 25.000 personas, en su gran mayoría personal de tiendas, a partir de esa fecha, si se prorrogaba el estado de alarma, como así fue. Ahora, la empresa de Ortega amplia el periodo durante el cual no aplicará ningún ERTE a todo el mes de abril, pagando durante ese periodo los salarios íntegros de toda la plantilla. “La plantilla al completo recibirá su nómina íntegra sufragada por la empresa” en el mes de abril, afirma la empresa en un comunicado.

Pasado el 30 de abril, Inditex indica que “en función del desarrollo de la emergencia sanitaria y del estado de actividad de las tiendas, la empresa podrá estudiar más adelante la posibilidad de aplicar, para el personal de tienda, alguna de las herramientas propuestas por el Gobierno para preservar empleo”. Es decir, se reserva la posibilidad del ERTE para el personal de tienda a partir del mes de mayo.

El ERTE que anunció el grupo textil en marzo afectaba a todo su personal, a unas 25.000 personas, ante el cierre de sus 1.500 establecimientos repartidos por toda España. Se anunció que presentaría el expediente, que incluía el complemento hasta el 100% del salario a todos sus empleados, de forma preventiva, pero su aplicación se retrasaba hasta el 15 de abril. La pasada semana, el Congreso aprobó prorrogar el estado de alarma hasta el día 26, aunque Sánchez consideró probables prorrogas futuras, la reducción temporal de plantilla no afectaba ni al personal de fabricas, ni de logística ni de servicios centrales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios