lahoradigital.com
Foto: Europa Press.
Foto: Europa Press.

El ministro José Manuel Rodríguez Uribes propone un "pacto de Estado" para proteger al sector cultural

jueves 16 de abril de 2020, 14:10h
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, propondrá un "pacto de Estado" durante la reunión telemática que mantendrá este jueves, 16 de abril, con los consejeros autonómicos de Cultura, Ceuta y Melilla y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El fin de este "pacto de Estado" es asegurar la protección de los sectores de la cultura y relanzarlos después de la pandemia y establecer la cultura como un "bien de primera necesidad".

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, propondrá un "pacto de Estado" durante la reunión telemática que mantendrá este jueves, 16 de abril, con los consejeros autonómicos de Cultura, Ceuta y Melilla y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El ministro de Cultura ha explicado que el "pacto de Estado" será un "pacto social y político" que presentará a los responsables de cultura de las Comunidades Autónomas y a los representantes de los ayuntamientos una propuesta que tiene como base tres apartados.

Como primer apartado, el ministro de Cultura ha explicado que el fin del "pacto de Estado" es de "proteger" a los sectores de la cultura y "hacer todo lo posible entre todos para que nadie se quede atrás en esta fase de resistencia". El segundo apartado se centra en "relanzar" a los sectores culturales después de la pandemia y, por último, considerar a la cultura "como un bien de primera necesidad con el objetivo de preservarla de cara a futuras crisis".

Asimismo, Uribes ha recalcado que "estos tres contenidos tienen que partir de varias premisas previas: trabajo conjunto de colaboración, altura de miras, lealtad, unidad y confianza en que la cultura en España es un valor compartido, plural y común que necesita del concurso de todos y que debe estar fuera del regateo político", y a su vez reiteraba la importancia de tener "una mirada leal y compartida".

Uribes también propondrá esta nueva iniciativa a diversos sectores del Gobierno, incluso en el ámbito de la reunión que mantendrá junto a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y 30 representantes de colectivos del sector cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios