lahoradigital.com
Mariano Rajoy se salta el confinamiento para hacer deporte y podría ser sancionado

Mariano Rajoy se salta el confinamiento para hacer deporte y podría ser sancionado

miércoles 15 de abril de 2020, 14:26h

La Sexta ha sido la encargada de desvelar la rebeldía durante el confinamiento del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Esta cadena ha hecho públicas las fotografías en las que se aprecia al expresidente haciendo deporte en las calles cercanas a su casa de Madrid.

El Real Decreto de Alarma que establece el confinamiento para intentar frenar la expandión de la pandemia del coronavirus deja claro que no se puede salir a la calle, exceptuando los casos aislados como hacer la compra, pasear al perro, ir al centro de salud o asistir a la jornada laboral. Más de medio millón de personas han sido ya multadas por haber desobedecido el aislamiento domiciliario. Las multas más leves por incumplimiento de estas normativas están entre los 100 y los 600 euros. Además, como decimos, supera ya la media de 1.500 sanciones diarias no cumplir las reglas del Estado de Alarma. Pero por si no fuera poco, el martes 14 de abril, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también se ha sumado a la lista. En su caso, la normativa ha sido quebrantada por salir a la calle para realizar deporte. Por este motivo, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha asegurado que se está llevando a cabo una investigación para resolver este caso.

La Sexta ha emitido unas fotografías en las que se ve a Mariano Rajoy con ropa de deporte en las calles cercanas a su casa de Madrid. Por ello el ministro de interior ha tenido que responder a los periodistas sobre este suceso durante la rueda de prensa que se celebró en La Moncloa después de hacerse pública la noticia. Marlaska ha indicado que “se están realizando las investigaciones oportunas para comprobar ese extremo”. Además, ha añadido que “el nombre no determina una aplicación u otra de la misma”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios