lahoradigital.com
Casado afea a Sánchez la falta de comunicación en pos de los pactos

Casado afea a Sánchez la falta de comunicación en pos de los pactos

miércoles 15 de abril de 2020, 14:00h
El líder de la oposición afirma que se tiene que enterar de las reuniones con el Presidente del Gobierno por los medios de comunicación. Por ello, ha instado al Ejecutivo a elaborar un plan de choque fiscal para hacer frente a la crisis y a mejorar las vías de comunicación con la oposición.

El Partido Popular critica que el Gobierno no ha emprendido vías de comunicación con la oposición. Pablo Casado ha afirmado que se ha enterado de la ronda de contactos de Sánchez con los distintos Grupos Parlamentarios por la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. En este mismo sentido, también ha criticado que Sánchez tan solo le ha llamado una vez en los últimos once días, y para mantener una conversación que apenas duró un par de minutos. Por ello, el líder de los populares ha pedido "lealtad en ambas direcciones".

En las filas del Partido Popular no ha sentado nada bien que el PSOE llame a reeditar unos Pactos de la Moncloa y no abra vías de comunicación con los partidos de la oposición. El vicesecretario de comunicación de los populares, Pablo Montesinos, ha ironizado sobre el "espíritu de pacto" del gobierno. En sus redes sociales, Montesinos, tras escuchar la intervención de la Portavoz del Gobierno, Maria Jesús Montero, que "a esta hora Sánchez no se ha puesto en contacto con el PP".

Además de criticar la falta de comunicación por parte del ejecutivo, Casado ha querido instar al Gobierno a elaborar un "plan de choque urgente e inmediato", tanto de caracter sanitario como de ámbito económico. En el primer aspecto, pide que el material sanitario y los tests lleguen cuanto antes. En el ámbito económico, considera insuficietes las medidas relativas a los autónomos, "que han de ir más allá de flexibilizar el acceso al cese de actividad para este colectivo".

El líder de los populares también ha pedido que el Ejecutivo baje los impuestos y acometa un plan de estímulo fiscal: "no nos podemos limitar a un gigantesco Plan E, necesitamos estímulos fiscales y reducción de impuestos".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios