lahoradigital.com
Fuenlabrada entregará 370 smartphones a alumnos sin dispositivos para seguir las clases virtuales
Ampliar

Fuenlabrada entregará 370 smartphones a alumnos sin dispositivos para seguir las clases virtuales

miércoles 15 de abril de 2020, 14:00h
El Ayuntamiento de Fuenlabrada junto con los colegios e institutos de la ciudad está contactando con las familias de alumnos desconectados para evaluar su situación y hacer entrega de estos dispositivos si fuera necesario. Con esta iniciativa se pretende evitar que estos alumnos queden descolgados del curso.

Fuenlabrada entregará a lo largo de la semana hasta 370 smartphones con conexión a Internet a los alumnos y alumnas que carezcan de dispositivos con los que seguir sus clases escolares a través de correo electrónico o plataformas educativas empeladas por los centros educativos.

Se han repartido ya los 70 primeros. La medida tiene como objetivo evitar que los y las estudiantes de etapas obligatorias, queden descolgados del curso escolar por falta de recursos tecnológicos. La medida se enmarca en el programa '[email protected]' a través del cual el Ayuntamiento, en coordinación con los colegios e institutos, está llamando a las familias de los alumnos que han perdido todo contacto con sus profesores para conocer cual es la causa de su ausentismo.

“Se trata de conocer cuál es su situación familiar y personal, si el problema es de índole sanitaria o asistencial o si se debe a falta de medios tecnológicos. En el primero de los casos ponemos a su alcance los recursos sociales que correspondan y si se trata de falta de medios técnicos, lo solucionamos con el préstamo de teléfonos móviles con conexión a Internet y para uso exclusivamente académico” explica el concejal de Educación Isidoro Ortega.

El Club de Baloncesto Fuenlabrada está colaborando con el Ayuntamiento en la adquisición de smartphones, dispositivos estos que llevarán hasta los domicilios de los alumnos y alumnas, voluntarios de entidades sociales como Cruz Roja o personal municipal. La operadora de telefonía móvil PepePhone colabora con la iniciativa aportando la conexión de 300 de ellos.

El préstamo es temporal durante dos meses o mientras dure el confinamiento. Las familias se comprometen a que su usosea exclusivo para seguir las clases y tareas, así como a devolverlos una vez se termine esta situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios