lahoradigital.com
Los cinco hoteles de lujo que han pasado a ser hospitales temporales
Ampliar

Los cinco hoteles de lujo que han pasado a ser hospitales temporales

miércoles 15 de abril de 2020, 14:00h

Han sido cinco los hoteles de lujo en Barcelona, Madrid, Vitoria, San Sebastián y Valencia los que han contribuido en esta crisis sanitaria abriendo sus puertas y ofreciendo sus instalaciones para que el establecimiento pueda convertirse en un hospital temporal.

Tras el desbordamiento de los hospitales españoles muchas ciudades han tenido la idea de reubicar a pacientes que con coronavirus que mejoran favorablemente, en hoteles disponibles para descongestionar el colapso sanitario.

Dentro de esos hoteles han sido 5 los que poseen cinco estrellas, que han ofrecido su ayuda prestando sus instalacionesde lujo de forma solidaria para convertir los hoteles en hospitales temporales que recibirán a enfermos que estén evolucionando de forma favorable después de haber estado ingresados en un hospital.

Uno de estos lujosos hoteles es el ‘Cotton House hotel’ ubicado en el centro de Barcelona es la antigua sede de la Fundación Textil Algodonera, un edificio del siglo XIX con una decoración exquisita que cuida al mínimo los detalles. Tiene 83 habitaciones, una enorme terraza de 300 metros cuadrados y una azotea con una piscina exterior con vistas a la ciudad.

En Madrid el ‘Hotel Miguel Ángel’ ha ofrecido sus instalaciones para crear un hospital temporal. El establecimiento se inauguró en 1977 por la reina Sofía y se encuentra en Chamberí. Tiene 267 habitaciones de diseño clásico con detalles tecnológicos. Por este hotel han pasado celebridades como Jeremy Irons o Ewan McGregor, o incluso la familia Clinton.

En Valencia se ha ofrecido para colaborar el hotel ‘SH Valencia Palace’ inaugurados en 1993 y se le conoce por ser el primer hotel valenciano en conseguir cinco estrellas. Se encuentra en el hotel El Pla del Real. Posee 239 habitaciones confortables y un spa con 500 metros cuadrados. Además, en su azotea hay una terraza con vistas espectaculares a la ciudad.

El ‘Gran Hotel Lakua’de Vitoria también ha ofrecido sus instalaciones para convertirlas en un hospital temporalmente. Se inauguró en 2002. Tiene 147 habitaciones de madera con estilo natural y posee 25 apartamentos con cocina y salón. Lo mejor del hotel es su oferta gastronómica, vanguardista y tradicional vasca.

Por ultimo el ‘Hotel María Cristina’ en San Sebastián también se ha unido a esta iniciativa solidaria. Un hotel que sin duda posee una larga historia. Se inauguró en 1912 y fue diseñado por el arquitecto francésCharles Mewes. Posee 136 habitacionesy 28 suites. El hotel es el elegido por numerosas estrellas de cine durante el Festival Internacional de Cine celebrado cada año en San Sebastián.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios