lahoradigital.com

Aseguran que la cantidad de fallecidos en España lo evidencia

Cayetana Álvarez de Toledo mostrando al Gobierno la tasa de mortalidad por coronavirus en España. Efe
Ampliar
Cayetana Álvarez de Toledo mostrando al Gobierno la tasa de mortalidad por coronavirus en España. Efe

Para el PP se fracasó en la lucha contra el coronavirus

domingo 03 de mayo de 2020, 12:44h

Sus referentes Fernando Simón solicitaron ante el Congreso la interpelación de los " expertos" del comité que asesora al Gobierno. La portavoz popular, Cayetana Álvarez de Toledo, solicitó la comparecencia ante la Comisión de Sanidad del Congreso del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El Partido Popular calificó como un fracaso la gestión del Gobierno para enfrentar el coronavirus y solicitó una interpelación del Comité de Expertos que asesora. El Grupo Popular puso en duda la capacidad de los expertos y aseguró que el Gobierno se "parapeta" en ellos para decidir y orientar la crisis del coronavirus.

La portavoz de esta fuerza política, Cayetana Álvarez de Toledo, cuestionó el trabajo del equipo que encabeza el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y su pedido la comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los ocho.

Para Álvarez de Toledo aseguró que la gestión de la crisis fue "un fracaso" de quienes han estado al frente del comité de coordinación. Para la referente, el hecho de que España sea uno de los países que más fallecidos registró por millón de habitantes evidencia la inaptitud de la administración.

De la misma manera ironizó la "capacidad de anticipación" de Fernando Simón, cuando dijo que en España no iban a necesitarse las mascarillas y “ahora las reparte el Gobierno”. Consideró que "los hechos avalan la presunción de culpabilidad" de Fernando Simón y que aquellos que asumen responsabilidades "tienen que afrontar la crítica".

Los integrantes del PP también apuntaron contra el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, por "las más de mil quejas que está recibiendo" sobre la gestión de la pandemia. También se solicitó públicamente que el funcionario comparezca en el Congreso.

Estas solicitudes se suman a la petición de comparecencia del presidente Sánchez para que cumpla con su obligación de dar cuenta de los últimos Consejos Europeos y de todos los ministros, con especial hincapié en que lo hagan de manera inmediata los miembros del Gobierno que están teniendo una gestión más directa de la crisis: Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño, María Jesús Montero, José Luis Ábalos, Irene Montero, Jose Luis Escrivá, Carolina Darias, Arancha González Laya, Fernando Grande-Marlaska, Juan Carlos Campo y Margarita Robles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios