lahoradigital.com
Cuando un sanitario o un cajero de supermercado no es bienvenido por su comunidad de vecinos
Ampliar

Cuando un sanitario o un cajero de supermercado no es bienvenido por su comunidad de vecinos

miércoles 15 de abril de 2020, 14:30h

Bullyng vecinal a personal sanitario y a cajeros con mensajes que piden que se vayan de sus casas para no contagiarse.

Ya son cuatro semanas de confinamiento, las ventanas y balcones de todo España se llenan a las 8 en punto de la tarde para unirse en un aplauso multitudinario lleno de agradecimiento dirigido a todas las personas que están en primera línea y luchan día a día poniendo en riesgo su propia salud para garantizar la de los demás. Sanitarios, policías, bomberos, o trabajadores de farmacias y supermercados, salen a diario de sus casas para luchar contra el Covid-19.

Estas muestras solidarias contrastan tras leer los mensajes que se han encontrado algunos de estos profesionales en sus hogares en los que sus vecinos les proponen que busquen otro lugar donde vivir mientras dure la crisis sanitaria para evitar de este modo su contagio.

Es el caso de un medico de Ciudad Real, que sorprendentemente se encontró en la puerta de su casa al llegar de trabajar una nota que decía: “Hola vecino, sabemos de tu buena labor en el hospital y se agradece, pero debes pensar también en tus vecinos. Aquí hay niños y ancianos. Hay lugares como el Barataria donde están alojando a profesionales. Mientras esto dure, te pido que lo pienses”. Ha sido una amiga de este sanitiario quien ha publicado en su cuenta de Twitter una imgen de dicha nota y se ha vuelto rápidamente viral, y se pueden leer respuestas como “Podrías poner al lado un cartel que recuerde que si esos vecinos enferman, será el médico quien tenga que cuidarles jugándose la vida en muchos casos. Que lo piensen también”.

Miriam Armero, empleada de un supermercado ha sido otro caso que ha denunciado en las redes sociales otro mensaje anónimo que se encontró al llegar a casa: “Somos tus vecinos y queremos pedirte por el bien de todos que te busques otra vivienda mientras dura esto ya que hemos visto que trabajas en un supermercado y aquí vivimos muchas personas. No queremos más riegos”.

Miriam no se ha guardado selenio ante dicha situación y les califica de “valientes” por dejar una “nota anónima” bajo su puerta y le ha pedido “menos aplausos a las 20h y más empatía” a sus vecinos a quienes recuerda que “no tienen que darle lecciones de limpieza” porque es consciente del riesgo que supone y de las medidas higiénicas que debe tomar antes de abrazar a su hijo de diez años.

La respuesta ha sido publicada en su perfil de Facebook junto con un video en el que explica esta dolorosa experiencia y cómo su hijo encontró la nota que sus vecinos pasaron bajo la puerta de su casa cuando ambos estaban dentro.

Estos vergonzosos carteles hacia el personal que se esta exponiendo día tras día ante esta crisis, se han extendido rápidamente por las redes sociales y son muchos los que están criticando públicamente la hipocresía de una sociedad que sale a aplaudir a sus balcones, y después, por puro egoísmo, piden a estas personas que se marchen de su propia casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios