lahoradigital.com
Leganés vuelve a pedir ayuda para asistir a las residencias de mayores
Ampliar

Leganés vuelve a pedir ayuda para asistir a las residencias de mayores

miércoles 15 de abril de 2020, 14:27h
Desde que comenzó el Estado de Alarma, las residencias de mayores han sido las más afectadas por el coronavirus. Por este motivo, después de un mes de confinamiento, el deterioro de las residencias de Leganés ha ido aumentando hasta verse en una emergencia sanitaria. El ayuntamiento de Leganés vuelve a pedir ayuda a la Comunidad de Madrid mediante una carta mandada por la Concejala de Servicios Sociales del municipio al Consejero de Sanidad.

Las residencias de mayores de la ciudad de Leganés han llegado a tal punto de deterioro que se ven envueltas en una emergencia sanitaria. Por este motivo la Concejala de Servicios Sociales e Igualdad de Leganés, Eva Martínez Borrega, se ha dirigido al Consejero de Sanidad mediante una carta para denunciar “la alarmante y grave situación” que están viviendo los usuarios y trabajadores de estos centros del municipio.

Ya es la segunda vez que el ayuntamiento de Leganés comunica la grave situación que está viviendo a la Consejería de Sanidad, pero tampoco es la primera vez que Martínez Borrega y el consistorio denuncian la falta de recursos sanitarios y de atención en las residencias de su ciudad. El equipo de Gobierno de Leganés lleva desde el mes de julio de 2019, informando de estos problemas a la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.

El coronavirus afecta con más fuerza a las personas de edad avanzada con patologías previas. Por este motivo este grupo de personas deberían ser los que más cuidados y recursos tendrían que tener. Pero las residenciadas se encuentran en un nivel de precariedad, que ha provocado ha provocado una crisis sanitaria en los centros de mayores.

Martínez Borrega indica que “al igual que queremos mostrar nuestra colaboración, solicitamos de una manera inminente que se solvente la falta de información que tienen los y las familiares sobre la situación que atraviesan sus seres queridos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios