lahoradigital.com
La EMSV de Getafe abre una oficina para asesorar a arrendatarios y arrendadores

La EMSV de Getafe abre una oficina para asesorar a arrendatarios y arrendadores

miércoles 15 de abril de 2020, 14:22h

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe ha abierto un espacio para resolver las dudas sobre las medidas del Gobierno relacionadas con el COVID-19, de manera gratuita a los arrendatarios y arrendadores, que pueden solicitar asesoramiento o información mediante el teléfono 91 601 90 99 de 9:00 horas a 14:00 horas o a través del correo electrónico [email protected].

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de la ciudad de Getafe, EMSV, ha abierto una nueva oficina en la que atenderá las dudas y asesorará a los arrendatarios y arrendadores de viviendas. Se trata de una nueva iniciativa que ofrece un servicio de ayuda, con la finalidad de facilitar estas cuestiones a las personas que han pasado a ser más vulnerables económicamente a causa de la crisis del coronavirus.

El concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, indica que “el objetivo de este nuevo servicio es apoyar tanto a los pequeños propietarios como a los arrendadores, ofreciéndoles las alternativas para los casos de vulnerabilidad económica, y potenciando el acuerdo, de manera que prevalezcan los derechos de ambas partes, procurando lo mejor para todos nuestros vecinos y vecinas”.

A causa de la restricción de los movimientos de las personas durante el confinamiento, el asesoramiento se realizará de manera telefónica a través de una cita previa que pueden solicitarla mediante el número de teléfono 91 601 90 99 de 9:00 a 14:00 horas de la mañana, o a través del correo electrónico [email protected] Las citas serán de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas.

En España es una cuestión que afecta a muchas personas debido a que 85% de los casos son pequeños propietarios. El Real Decreto-Ley 11/2020 indica, entre otras medidas, “la suspensión de lanzamientos para hogares vulnerables sin alternativa habitacional y la prórroga extraordinaria de los contratos de arrendamiento de vivienda habitual”. De esta manera, se crean medidas para evitar la deuda arrendaticia, para los arrendatarios de vivienda habitual, en caso de vulnerabilidad económica, añadiendo ayudas y financiación.

El lunes 13 de abril comenzó la apertura de los trabajos no esenciales. Por este motivo han comenzado las obras de las 147 viviendas públicas de la EMSV en El Rosón, Getafe. Son dos edificios de 60 y 80 viviendas respectivamente, de las que 23 están destinadas al alquiler público.

Además, la EMSV aplazará el pago de sus alquileres de viviendas y locales comerciales en Los Molinos y Buenavista, a causa de la crisis económica que está dejando el coronavirus durante el Estado de Alarma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios