lahoradigital.com
Foto: Europa Press.
Foto: Europa Press.

La primera ministra de Nueva Zelanda reduce su sueldo un 20 por ciento durante la crisis sanitaria por el coronavirus

miércoles 15 de abril de 2020, 14:15h
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha anunciado este miércoles, 14 de abril, en una comparecencia ante los medios que ha decidido rebajar un 20 por ciento de su sueldo durante los próximos seis meses como medida para eliminar "las diferentes posiciones". El salario de Ardern al año es de 470.000 dólares neozelandeses (260.000 euros), mientras que el sueldo de los ministros de su gabinete es cerca de 300.000 (165.000 euros).

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha anunciado este miércoles, 14 de abril, en una comparecencia ante los medios que ha decidido rebajar un 20 por ciento de su sueldo durante los próximos seis meses, así como el del resto de ministros y jefes del Ejecutivo, ya que considera que es el "momento de cerrar brechas entre las diferentes posiciones".

Ante los medios de comunicación, la ministra neozelandesa también ha confirmado el aumento de casos positivos por coronavirus a 1.386 en el país, después de los últimos 20 casos que el Ministerio de Salud ha registrado. Mientras que el número de víctimas mortales se mantiene en nueve.

Además, la primera ministra de Nueva Zelanda ha explicado que la rebaja del sueldo de algunos sectores del servicio público no repercutirá a los trabajadores que se encuentran en primera línea prestando sus servicios, como es el caso de los policías, médicos y personal sanitario, para ayudar a frenar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Igualmente, Ardern ha hecho referencia de las noticias que han sido publicadas en los últimos días sobre los arrendatarios que estarían subiendo los alquileres a sus inquilinos, para calificarlo como algo "totalmente inexplicable", y a su vez ha solicitado que los ciudadanos deben ser "buenos seres humanos".

El salario anual de Ardern es de 470.000 dólares neozelandeses (260.000 euros), mientras que el sueldo de los ministros de su gabinete es cerca de 300.000 (165.000 euros).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios