lahoradigital.com
Foto: Europa Press.
Foto: Europa Press.

El Gobierno se reunirá con el sector cultural para estudiar medidas que palien los efectos del COVID-19

miércoles 15 de abril de 2020, 13:00h
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno socialista, María Jesús Montero, y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, se reunirán el próximo viernes, 17 de abril, a las 11:30 horas, con el sector cultural para estudiar medidas que puedan ayudar afrontar los efectos sufridos a causa del COVID-19. Cabe destacar que esta industria llegó a convocar un 'apagón' de dos días como protesta por la "desantención hacia el sector cultural en esta crisis sanitaria".

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno socialista, María Jesús Montero, y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, se reunirán el próximo viernes, 17 de abril, a las 11:30 horas, con el sector cultural para estudiar medidas que puedan ayudar afrontar los efectos sufridos a causa del COVID-19, según han confirmado fuentes ministeriales.

La ministra de Hacienda ya había anunciado el pasado viernes esta futura reunión, pero sin dar detalles de la fecha en ese momento, para plantear las posibles medidas que puedan paliar las consecuencias sufridas que ha causado la pandemia del coronavirus.

Esta iniciativa ha surgido después de recibir una serie de críticas por parte del sector cultural, ya que apreciaban una gran desatención al sector en esta crisis sanitaria, y llevaron a cabo un 'apagón' durante dos días. Posteriormente, fue suspendido el 'apagón', tras el anuncio de Montero para "dar un voto de confianza".

"El Gobierno es consciente de las dificultades extremas que estamos atravesando y, por tanto, estudiaremos la singularidad del sector para que puedan beneficiarse de las medidas generales adaptadas a su perfil que ya se han puesto en marcha o las que se puedan diseñar o aplicar en el futuro", ha señalado Montero el pasado viernes.

Además, también se prevé que ambos ministros acuerden una reunión con la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, con el fin de preparar una reunión con el sector cultural y estudiar las medidas posibles que se podrían aplicar de manera específica una vez que llegue el momento de aplicarlos.

Cabe destacar que este jueves, 16 de abril, a partir de las 11 horas, el ministro de Cultura y Deporte se reunirá telemáticamente con representantes de las Comunidades Autónomas y con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios