lahoradigital.com
Foto: El Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Foto: El Ayuntamiento de Madrid.

Almeida agradece el gran labor realizado por los efectivos sanitarios desplazados a Castilla y León

miércoles 15 de abril de 2020, 14:14h
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido este martes, 14 de abril, en la Base 0 de SAMUR-Protección Civil al medio centenar de funcionarios y voluntarios sanitarios que en estos últimos días han ayudado a sostener el sistema sanitario de Castilla y León. En el recibimiento ha estado presente también la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, que ha resaltado que "ya hay un nuevo destacamento del SAMUR-PC en Soria y Segovia, que ha cogido el relevo de los que han regresado a Madrid y que va a seguir trabajando incansablemente para vencer esta pandemia".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido este martes, 14 de abril, en la Base 0 de SAMUR-Protección Civil al medio centenar de funcionarios y voluntarios sanitarios que en estos últimos días han ayudado a sostener el sistema sanitario aportando su experiencia y trabajo contra el coronavirus en las provincias de Soria y Segovia.

Así, el alcalde de Madrid ha agradecido el "trabajo extraordinario" de los efectivos sanitarios, y “cómo han llevado el nombre de Madrid y la profesionalidad del SAMUR-Protección Civil para poder ayudar también a otras regiones que están siendo especialmente castigadas” por el COVID-19.

En el recibimiento ha estado presente también la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, para resaltar que “ya hay un nuevo destacamento del SAMUR-PC en Soria y Segovia, que ha cogido el relevo de los que han regresado a Madrid y que va a seguir trabajando incansablemente para vencer esta pandemia”.

“Es una muestra más de solidaridad, hubo comunidades autónomas que lo fueron con nosotros cuando estuvimos en lo peor de nuestra situación y dijimos que Madrid sería solidaria cuando tocara, y ha tocado”, ha explicado Almeida, que además ha recalcado la importancia de trabajar unidos, ya que “entre todos saldremos de esta pandemia y, si lo hacemos entre todos, saldremos lo antes posible”.

Las expediciones del SAMUR-PC en las provincias de Soria y Segovia han llevado a cabo un total de 80 revisiones en residencias de mayores, 40 en cada provincia, y se han impartido pautas de protección e higiene a sus trabajadores; han prestado atención sanitaria a pacientes; han trabajado en los hospitales de ambas provincias, ya sea con un gran apoyo en las UCI y estableciendo una unidad de intermedios, y en ciertos casos han llegado a trasladar a residentes a hospitales.

Igualmente, el Ayuntamiento ha informado que "el nuevo contingente del SAMUR-PC que acaba de llegar a Soria y Segovia concluirá las revisiones de las residencias de mayores que faltan y comprobará que se están implementando con eficacia las medidas implantadas en las que ya se han visitado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios