lahoradigital.com
Carmen Calvo da negativo en el coronavirus tras más de tres semanas de aislamiento y se incorpora al Consejo de Ministros
Ampliar

Carmen Calvo da negativo en el coronavirus tras más de tres semanas de aislamiento y se incorpora al Consejo de Ministros

martes 14 de abril de 2020, 17:58h
Se incorpora a su trabajo la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que el pasado 23 de marzo se vio obligada a ingresar en un hospital por una infección respiratoria. Tras dar un primer negativo del coronavirus, unos días después se repitió la prueba y dio positivo. Por lo que estuvo recibiendo cuidados hospitalarios durante unos días, tras los cuales recibió el alta y desde entonces se encontraba recuperándose de la enfermedad en su domicilio particular.

Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, anunció hoy martes 14 de abril, en las redes sociales que ha superado la Covid-19 y que se reincorporará al trabajo de manera presencial. Calvo ha dado las gracias a los sanitarios y a todas aquellas personas que le han animado durante estos venticuatro días de convalecencia.

También el lunes 13, la Ministra de Política Territorial, Carolina Darías, compareció por primera vez también tras haber superado la enfermedad. Del Ejecutivo, solo Irene Montaro sigue dando positivo.

Calvo, encargada de dirigir la comisión de Secretarios y Subsecretarios que prepara el Consejo de Ministros y dirime los conflictos entre los miembros del Ejecutivo, tuvo un gran protagonismo en la gestión de la crisis del coronavirus hasta su positivo. Tuvo especial relevancia en la preparación del Decreto del Estado de Alarma, participando en prácticamente todas las reuniones claves con el Presidente del Gobierno y los Ministros. Con su vuelta al trabajo, regresa la segunda autoridad del país, y que sería la encargada de sustituir a Pedro Sánchez en caso de que éste cayera enfermo.

«He superado al COVID19 y tras la convalecencia me incorporaré a mi trabajo de manera presencial. Mi apoyo y solidaridad a todos los que están pasando por estos difíciles momentos porque EsteVirusLoParamosUnidos», es el mensaje de ánimo que ha querido transmitir de manera telemática. Calvo se une así a los más de 67.000 españoles que han superado la enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios