El Partido Socialista está estudiando llevar a Vox ante los tribunales ante las acusaciones vertidas por su portavoz y secretaria general del Grupo Parlamentario, Macarena Olona, en una entrevista concedida a "Los Desayunos de TVE". En dicha entrevista, Olona se ha mostrado muy beligerante con Radio Televisión Española, a la que ha acusado de dar un trato muy diferente a la información de otros países a las que se da en España.
Sus acusaciones no se han limitado a la televisión pública, si no que se ha referido directamente a la actuación del Gobierno. La diputada ha dicho que "el gobierno socialcomunista quiso regular la aprobación de la eutanasia", para decir a continuación que "la ha aplicado de la manera más feroz". Olona ha recalcado que muchos ancianos quedaron excluidos de la Unidad de Cuidados Intensivos dada su avanzada edad.
En una entrevista al mismo programa, el portavoz socialista en el senado, Ander Gil, ha asegurado que su formación “se reserva la posibilidad ante los tribunales a la secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados". El portavoz socialista ha calificado de “miserables” las declaraciones de la dirigente de Vox y ha cargado contra la formación ultraderechista, a la que ha acusado de "retratarse" ante una situación como esta, y ha lamentado la falta responsabilidad de "las derechas con más finura".