lahoradigital.com
Un médico es denunciado por declarar que estaba planteándose 'si vale la pena salvar rojos'
Ampliar

Un médico es denunciado por declarar que estaba planteándose "si vale la pena salvar rojos"

martes 14 de abril de 2020, 16:00h

El Colegio de Médicos de Madrid ha anunciado a la Comisión de Deontología las declaraciones del doctor Agustín de la Fuente en Twitter para que valore su conducta y plantee sanciones si así lo considera

El Colegio de Médicos de Madrid ha comunicado a la Comisión de Deontología las afirmaciones del doctor Agustín de la Fuente en Twitter, que expresó que se estaba planteando "si vale la pena salvar a estos rojos de la enfermedad"COVID-19. De esta forma se valorará su conducta y se plantearán sanciones si así lo considera.
El doctor Agustín de la Fuente escribió el pasado sábado un mensaje en Twitter en el que antes de borrarlo se pudo leer: "Me estoy pensando si vale la pena salvar a estos rojos de la enfermedad... son desagradecidos, mala gente... Aprovechan una pandemia para hacer política. Aún así los salvaremos".
Las palabras de este médico provocaron un aluvión de críticas. Las declaraciones fueron denunciadas ante el Colegio, que se lo ha anunciado a la Comisión de Deontología para que lo estudie, así lo ha afirmado el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez.
"Aunque evidentemente se trata de un comentario que no se debería haber hecho, para el Colegio se trata de un caso de poca relevancia",ha señalado el presidente.
La Comisión de Deontología decidirá si su conducta es o no sancionable en base "a su comportamiento como médico"y hará una propuesta a la Junta Directiva del Colegio bien de apertura de expediente o de sobreseimiento.
Si se iniciara un procedimiento contra este médico y la Junta Directiva lo avalara, la Comisión de Deontología, que es un órgano independiente, llevaría el caso, oyendo a las partes, analizando la documentación y escuchando a los testigos que se considerara.
Miguel Ángel Sánchez añade que, si finalmente ha habido un comportamiento sancionable, remitiría otra vez el expediente a la dirección para determinar la sanción.
Las sanciones posibles en función de la gravedad del acto pueden ir desde una multa económica hasta la inhabilitación del profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios