lahoradigital.com
Foto: Europa Press.
Ampliar
Foto: Europa Press.

Fundación SABIC España dona cuatro palets de alimentos y productos básicos a los dispositivos de emergencia social de Cartagena

martes 14 de abril de 2020, 15:50h

La Fundación SABIC España ha entregado este martes, 14 de abril, cuatro palets de alimentos no perecederos y productos básicos al Ayuntamiento de Cartagena para ayudar a apaciguar los efectos causados por la crisis del coronavirus entre las familias y personas más vulnerables, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

La Fundación SABIC España ha entregado este martes, 14 de abril, cuatro pallets de alimentos no perecederos y artículos de higiene al Ayuntamiento de Cartagena para ayudar a apaciguar los efectos causados por la crisis del coronavirus entre las familias y personas más vulnerables, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El Ayuntamiento de Cartagena será quien se encargue de entregar los productos básicos a los ciudadanos que lo requieran, a través de los dispositivos de emergencia social, entre los que se encuentran voluntarios de Protección Civil y del Banco de Alimentos, militantes del Tercio de Levante y trabajadores municipales de Servicios Sociales, Deportes, Educación, Igualdad e Infraestructuras.

La compañía SABIC se encuentra actualmente en más de 40 países y, a su vez, cuenta con más de 40.000 empleados. Sin embargo, SABIC se emplazó en Cartagena en los años 90 cuando tuvo lugar la construcción de la primera planta de producción del grupo General Electric Plastics. Además, en la página oficial de la empresa se expresa el "objetivo de desarrollar y fabricar productos de calidad y respetuosos con el medioambiente".

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha expresado su agradecimiento a la empresa petroquímica: "Quiero transmitir a SABIC mi agradecimiento y el de todo el gobierno municipal por la solidaridad que está demostrando hacia los cartageneros. Nuestra sociedad se ha caracterizado siempre por su generosidad y en los difíciles momentos que estamos viviendo volvemos a demostrarlo".

La donación realizada ha incluido, principalmente, huevos, aceite, potitos para bebés, pañales, bollería y productos de limpieza para aquellas familias y personas que se encuentren en situaciones económicas complicadas debido a la crisis sanitaria causada por el COVID-19.

Asimismo, el director de la compañía petroquímica SABIC en Cartagena, Juan Alemany, ha destacado que "la Fundación SABIC España continúa su estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena en estos tiempos tan difíciles para todos y en los que la COVID-19 castiga aún más a los necesitados. Por ello es importante no olvidar que el alivio de necesidades básicas es fundamental en estos momentos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios