lahoradigital.com
Aparece una segunda ballena varada en la playa de Chipiona en menos de un mes

Aparece una segunda ballena varada en la playa de Chipiona en menos de un mes

martes 14 de abril de 2020, 15:48h

Ya es la segunda vez en un mes que los vecinos y vecinas de Cádiz amanecen con la noticia de que en sus playas hay una ballena varada. Este segundo caso ha sucedido en la madrugada del martes 14 de abril en la playa de Chipiona.

La naturaleza no deja de sorprendernos y es que en la mañana del viernes 27 de marzo, apareció la primera ballena muerta varada en la playa de Costa Ballena, que está dentro del municipio de Chipiona. Aunque el cuerpo sin vida apareció en esa playa, un trozo de la mandíbula se encontró en la localidad de Rota, que fue lo que desencadenó la voz de alarma cuando los vigilantes de esa zona lo vieron en su expedición matinal.

Pero la historia no terminó ahí. En la madrugada del martes 14 de abril, el ayuntamiento de Chipiona ha informado a la población sobre la aparición de una ballena varada en la playa Cruz del Mar ubicada en el municipio.

Según ha declarado el Consistorio a través de las redes sociales, ha sido el jefe de la Policía Local el que ha informado de la noticia al ayuntamiento. Este animal pertenece a la especie Roncual común, la segunda ballena más grande después de la Ballena Azul.

Lo que más llama la atención es que en menos de un mes dos ballenas de la misma especie, aunque de diferente tamaño y edad, han aparecido en las playas de Cádiz. Es un animal que no sorprende haberle visto en las costas de Cádiz, porque en el Estrecho de Gibraltar, que une el sur de Europa con el norte de África en 11 kilómetros, es un lugar donde hay muchas ballenas, delfines y orcas. Lo que si debería preocupar es el hecho de que se hayan encontrado dos ballenas muertas en menos de un mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios