lahoradigital.com
Un farmacéutico de Nueva York acumula 200.000 mascarillas para venderlas a precios desorbitados
Ampliar

Un farmacéutico de Nueva York acumula 200.000 mascarillas para venderlas a precios desorbitados

martes 14 de abril de 2020, 12:35h

Un farmacéutico del estado de Nueva York acumuló y planeó vender equipos de protección personal y mascarillas con un alto margen de beneficio mientras los trabajadores sanitarios están reclamando suministros para hacer frente a la cris del Covid-19.

El farmacéutico, del Upper East Side, Richard Schirripa, de 66 años y dueño de una farmacia en la conocida Madison Avenue, ha sido acusado de comprar por cientos de miles de dólares mascarillas y otros productos de protección a principios de este año y aumentar los precios en abril, con la pandemia.

Shirripa fue descubierto por agentes de la policía vestidos de paisano y fue cuando discutieron con él la venta de mascarillas quirúrgicas y comerciales de grado N-95 a entre 22 y 15 dólares, cuando por lo general su precio oscila entre 1 dólar, según los documentos judiciales.

Los agentes federales afirman que el individuo gastó mas de 200.000 dólares en este producto cuando el virus comenzó a extenderse por China, pero que aun no había llegado a EEUU.

Asimismo, Schirripa les dijo a los agentes encubiertos que obtuvo las mascarillas de un proveedor proveniente de Florida, donde se adquirieron a su vez en el mercado negro, que aumentaron de 20 a 400 dólares la caja.

"Pagué un precio muy alto por ellos, pero sabes algo, cuando tienes algo que nadie más tiene, no es un precio alto... Solía vender una caja de estos por 20 dólares, ahora es como 15 por mascarilla", afirmó Schirripa a los agentes encubiertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios