lahoradigital.com
La Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Coslada fomenta el ejercicio físico en casa
Ampliar

La Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Coslada fomenta el ejercicio físico en casa

martes 14 de abril de 2020, 12:34h

La Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Coslada está fomentando la práctica de ejercicio físico desde casa durante el Estado de Alarma decretado a causa de la expansión del coronavirus, que obliga a la ciudadanía a permanecer en sus domicilios. La nueva medida para hacer deporte en casa y que el ayuntamiento pone a disposición de la población se encuentra en la página web www.pmdcoslada.org.

En esa página web están guardadas una serie de fichas con actividades para hacer deporte sin necesidad de salir casa, debido a que son ejercicios sencillos que no necesitan muchos medios o un gran espacio. Además, siempre viene organizado por la sección del deporte y el nivel de dificultad. El contenido de dichas fichas se adapta muy bien a cualquier deporte base.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, indica que hay que “seguir ofreciendo los servicios municipales que habitualmente prestan las diferentes Concejalías, aunque adaptándonos a las circunstancias actuales. En este caso, además, hablamos de deporte, pero también de salud de ahí su importancia”.

La plataforma online ofrece una práctica deportiva y una serie de consejos médicos, así como pautas para cuidar la alimentación. Las fichas han sido elaboradas por un equipo de profesionales que trabajan en los distintos centros educativos de la propia Concejalía de Deportes.

La concejala de deportes, Viky Robles, ha señalado que “buscamos incentivar a nuestros vecinos y vecinas a seguir practicando actividad física a pesar de las circunstancias que vivimos. Esto es algo básico para mantener la salud física y el equilibrio mental en esta situación. Lo que ofrecemos a través de la página web es una serie de ejercicios y pautas sencillas, que cada uno puede adaptar a su condición física y motivación”.

Para poder obtener las distintas fichas hay que entrar en la portada de la página web de www.pmdcoslada.org sobre el logo de la Concejalía, donde se desplegarán distintas sesiones en tres columnas con distintos deportes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios