El Ayuntamiento de Madrid quiere animar a todos los ciudadanos por los esfuerzos realizados durante la pandemia, ya sea prestando sus servicios en pimera línea o confinados en casa, con cantar la última versión del cantautor Joaquín Sabina, 'Pongamos que hablo de Madrid', pero en esta ocasión bajo el lema '#PongamosQueCantaMadrid'.
De esta manera, el artista español ha querido ser solidario y ha cedido los derechos de este proyecto con el fin de que sus estrofas puedan contribuir a animar a toda una población después de llevar un mes combatiendo contra el coronavirus.
A esta iniciativa han querido unirse una veintena de artistas y grupos reconocidos, quienes entre ellos se encuentran el mítico cantante del grupo español Hombres G, David Summers; ‘Willy’ y Antón de Taburete; las intérpretes de Sweet California; Carlos Goñi; Manu Tenorio; Álvaro Urquijo de Los Secretos; Marta Sánchez; los cuatro cantantes de Unique; Alba Messa; Luis Ramiro; Samuel; Javier de Los Pecos; Lorena Gómez; Belén Arjona; Luismi Grayonay; Jadel; Dani Ramírez; Álvaro Benito y Huecco.
En el vídeo aparecen imágenes de balcones, madrileños aplaudiendo a sanitarios, médicos ovacionando a policías, imágenes de trabajadores municipales de Transportes y personal de limpieza, entre otras profesiones. Además, en el vídeo aparece un ánimo final para apoyar a la población de ser salir de la pandemia: “Gracias por cuidarnos; gracias por protegernos; gracias por hacerlo posible. Vamos a salir de esta. Vamos Madrid”.