lahoradigital.com
La Unión Europea pide prudencia a la hora de planificar las vacaciones de verano
Ampliar

La Unión Europea pide prudencia a la hora de planificar las vacaciones de verano

martes 14 de abril de 2020, 11:00h

Según Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, el aislamiento de ancianos y de otros grupos de riesgo podría extenderse hasta finales de año. Por ello, ha mostrado sus reticencias a que los ciudadanos hagan ya sus reservas de cara a julio y agosto.

La presidente de Comisión Europea, en una entrevista al diario alemán Bild, ha lanzado un “jarro de agua fría”, sobre las pretensiones hosteleras. La dirigente ha mostrado sus reticencias a que los ciudadanos hagan reservas para julio o agosto, puesto que la situación actual es de total incertidumbre. "Recomiendo esperar antes de hacer planes. Nadie puede hacer ahora pronósticos fiables para julio y agosto", según sus propias palabras.

Von der Leyen ha querido hacer una distinción por edades, dejando entrever que, aunque es posible que los niños y los jóvenes accedan a un desconfinamiento parcial antes, la gente mayor y grupos de riesgo podría estar bajo esta situación hasta finales de año. Los contactos de las personas de edad avanzada posiblemente deberán mantenerse "en un nivel limitado hasta fin de año", ha dicho.

En materia turística, el Gobierno alemán ha aprobado una medida para tratar de paliar los efectos nocivos sobre la economía. Establece que, en caso de tener que cancelar una reserva, se obtendrá un bono para canjearla por otro viaje futuro, pero no se reembolsará el dinero. Y es que el sector turístico alemán teme los efectos derivados de la pandemia: el cierre de fronteras y la limitación de la movilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios