lahoradigital.com
Foto: El Ayuntamiento de Pinto.
Foto: El Ayuntamiento de Pinto.

Pinto cancela las Fiestas del Prado 2020 por la pandemia del coronavirus

lunes 13 de abril de 2020, 14:23h
El Ayuntamiento de Pinto ha decidido cancelar las Fiestas del Prado 2020 por motivos de seguridad ante la pandemia del coronavirus. "Aunque se levantase el confinamiento a finales de mes, consideramos oportuno mantener ciertas medidas preventivas y evitar, en la medida en que tenemos margen competencial, grandes aglomeraciones de personas", ha explicado el concejal de Cultura de la ciudad, Guillermo Portero.

El Ayuntamiento de Pinto ha comunicado, a través de su página oficial, la decisión de cancelar las Fiestas del Prado 2020, que iban a tener lugar desde el 28 de abril hasta el 2 de mayo, por motivos de seguridad y de prevención ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

Estas medidas serán adicionales a las ya marcadas por las autoridades sanitarias competentes. De esta forma, el concejal de Cultura de la ciudad, Guillermo Portero, ha explicado que la suspensión de las Fiestas del Prado 2020, como tradición se celebra a finales del mes de abril, sigue un único objetivo que es la prevención. "En estos momentos, desconocemos qué sucederá tras esta nueva prórroga del Estado de Alarma, pero, aunque se levantase el confinamiento a finales de mes, consideramos oportuno mantener ciertas medidas preventivas y evitar, en la medida en que tenemos margen competencial, grandes aglomeraciones de personas", ha añadido el concejal de Cultura.

El Consistorio pinteño por su parte se ha visto obligado a tomar la decisión con el fin de evitar la conglomeración de personas en espacios públicos y, como consecuencia, el aumento masivo de nuevos contagios por el COVID-19. Además, el Ayuntamiento ha señalado que es un acto de responsabilidad y prudencia que responde a la gran importancia de evitar cualquier riesgo posible que afecte a la salud de todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios