lahoradigital.com
Muere una mujer al ser arrojada desde un tercer piso por su marido, en Valladolid
Ampliar

Muere una mujer al ser arrojada desde un tercer piso por su marido, en Valladolid

lunes 13 de abril de 2020, 13:31h

La mujer fallecida ha sido tirada por su marido a través de la ventana de un tercer piso. Al parecer no constaban denuncias previas por malos tratos. El presunto asesino ya ha sido detenido. La víctima sería la tercera mujer fallecida debido a un crimen machista desde que comenzó el confinamiento en España.

Una mujer de 56 añosmha sido asesinada en la madrugada del lunes 13 de abril presuntamente por su marido de 45 años, que ya ha sido detenido. Los hechos han ocurrido en la calle Alcotán en el barrio de los Pajarillos de Valladolid, según se ha informado a Efe desde fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla y León.

La mujer ha aparecido muerta en la calle alrededor de las cinco horas de la madrugada después de que su marido la haya tirado por la ventana presuntamente. Ambos residían en la vivienda donde ocurrieron los hechos.

Según el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la Cadena Ser, que ha informado sobre este tercer crimen machista durante el Estado de Alarma, ha asegurado que la víctima no constaba en el sistema de seguimiento de víctimas de violencia machista (Viogen). La Delegación del Gobierno confirma que no constaban denuncias por malos tratos.

El marido ha sido detenido como presunto autor de la muerte, según fuentes policiales citadas por Efe. El matrimonio regentaba una tienda en el barrio, concretamente en Pajarillos Altos, a las afueras de Valladolid.

A falta de la confirmación oficial como crimen machista, otras dos mujeres han sido asesinadas por sus pareja en España desde que se decretó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo. La primera fue una mujer de 35 años asesinada en Almassora (Castellón) el pasado día 20. La segunda, una mujer de 78 años asesinada el día 4 por su marido, de 62, en el domicilio que compartían en Las Palmas de Gran Canaria. En lo que va de año, y sin contar el caso de Valladolid, 18 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios