lahoradigital.com
El futbolista Achraf Hakimi crea un torneo solidario para ayudar a las familias de Getafe
Ampliar

El futbolista Achraf Hakimi crea un torneo solidario para ayudar a las familias de Getafe

lunes 13 de abril de 2020, 12:26h
El defensa en el Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania, Achraf Hakimi, ha creado un torneo solidario mediante el videojuego Fortnite para llevar a cabo donaciones a las familias de Getafe. El jugador, aunque esté cedido en el equipo de futbol alemán, forma parte de la plantilla del Real Madrid. Se emitirá a través de Twitch y participarán también los futbolistas Courtois, Paco Alcácer y Reguilón y los youtubers e instagramers Ampeter, Hamza Zaidi y Toniemcee.


Achraf Hakimi es futbolista conocido internacionalmente que ha nacido en la ciudad de Getafe, pero actualmente vive en Alemania porque está cedido en el Borussia Dortmund, aunque pertenece a la plantilla del Real Madrid. El futbolista ha creado un torneo solidario en el videojuego Fortnite para llevar a cabo una serie de donaciones a las familias del municipio. El deportista internacional que tan solo tiene 21 años, ha invitado a unirse a la iniciativa a compañeros deportistas y a otros youtubers e instagramers que cuentan con millones de seguidores en las redes sociales.

El torneo se emitirá mediante los canales de Twitch de los participantes, como el de Achraf, cuya cuenta es ahakimi5, y contará con el apoyo de los futbolistas del Real Madrid, Thibaut Cortouis y Sergio Reguilón (cedido al Sevilla F.C.) y con el jugador del Villareal C.F., Paco Alcácer. Además, otros personajes públicos se unieron a la iniciativa, como es el caso de Ampeter, Hamza Zaidi y Toniemcee. Twitch es una plataforma que ofrece un servicio de Streaming de video en directo y pertenece a la propiedad de Amazon. Los ciudadanos y ciudadanas que realicen donaciones participarán a su vez en un sorteo de camisetas, botas y guantes, entre otros premios.

El dinero que se recaude junto con la ayuda del ayuntamiento de Getafe, será donado a través de las asociaciones de pequeños empresarios AJE y ACOEG, para comprar productos alimenticios y de higiene para familias necesitadas a consecuencia del Estado de Alarma provocado por el coronavirus. Todos estos productos de primera necesidad serán comprados en los comercios próximos a la ciudad.

El concejal de Deportes, Javier Santos, ha recalcado “la magnífica iniciativa de Achraf, que a pesar de que este año está jugando en Alemania no se olvida de sus vecinos y vecinas entre los que creció dando patadas al balón. Además, lo hacemos no sólo ayudando a familias que lo necesitan, sino apoyando directamente a nuestros pequeños comerciantes”.

Achraf Hakimi en sus primeros años de futbolista, empezó jugando en la E.F Ciudad de Getafe, pasando posteriormente a las categorías inferiores del Real Madrid. También es futbolista internacional con la selección de Marruecos, de donde han nacido su padre y su madre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios