lahoradigital.com
Fallece con coronavirus a los 96 años el decano de los historiadores españoles, Carlos Seco Serrano
Ampliar

Fallece con coronavirus a los 96 años el decano de los historiadores españoles, Carlos Seco Serrano

lunes 13 de abril de 2020, 12:18h
El domingo de resurrección, 12 de abril, un gran historiador de España perdió la vida a los 96 años con positivo en coronavirus. Es el caso del
historiador español, especialista en la edad contemporánea, Carlos Seco Serrano.

Carlos Seco Serrano ha sido uno de los mejores expertos de España en Historia Moderna y Contemporánea y decano de los historiadores españoles. La Real Academia de Historia ha informado a la Agencia Efe en la mañana del 13 de abril, que el 12 de abril, que coincidió con el domingo de resurrección, el historiador falleció en su vivienda de Madrid a los 96 años de edad. Todavía a ciencia exacta no se ha confirmado la causa de la muerte, pero todo señala a que fue desencadenada por una infección que le provocó el coronavirus.

Carlos Seco Serrano nació el 4 de noviembre de 1923 en Toledo y ha sido hijo de un militar de la Segunda República que fue fusilado durante la Guerra Civil. En 1941 se mudó a Madrid para estudiar la carrera universitaria de Filosofía y Letras, en la que obtuvo calificaciones muy altas, es decir, de sobresaliente y premio extraordinario. Además, en 1950 se doctoró en Historiay también consiguió un “sobresaliente cum laude”. En 1967 entró en la Real Academia de la Historia, en la que en 1978 le eligieron como académico de número. Además, también estaba dentro de la Academia de Buenas Letras de Barcelona. Durante su carrera profesional escribió nueve obras literarias, que entre ellas solo la obra de Militarismo y civilismo en la España contemporánea recibió el Premio Nacional de Historia en 1986. Después de una vida con una carrera profesional muy larga, en 1989 decidió jubilarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios