lahoradigital.com
Teruel Existe se desmarca de UPN, Foro Asturias y Coalición Canaria y apoya la prórroga del Estado de Alarma sin censuras
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Teruel Existe se desmarca de UPN, Foro Asturias y Coalición Canaria y apoya la prórroga del Estado de Alarma sin censuras

jueves 09 de abril de 2020, 20:50h

Tanto UPN como Foro Asturias y Coalición Canaria han mostrado su apoyo a la prórroga del Estado de Alarma derivado de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus en nuestro país. Sin embargo, las tres formaciones lo han hecho profiriendo críticas de mayor o menor calado a la gestión del Gobierno durante las últimas semanas, al contrario que otros partidos como Teruel Existe, que sí han refrendado las medidas de Pedro Sánchez durante la crisis.

De este grupo quizá haya sido la más crítica Ana Oramas, de Coalición Canaria (CC), quien ha mostrado su apoyo "resignado e incómodo" a la prórroga del Estado de Alarma, lamentando la "falta de diálogo y transparencia" con la que ha actuado, bajo su criterio, el Gobierno español.

"Pedro Sánchez es un mal cocinero porque sólo saber hacer lentejas: o las tomas o las dejas"

Así ha defendido la dirigente canaria la actitud de Sánchez durante la emergencia sanitaria, y es que considera que esta situación "no tiene una salida de derechas o de izquierdas, como defienden en Podemos", por lo que cree necesario que los partidos políticos pongan el futuro de España "por encima de sus estrategias electorales" y para ello pide "apartar a los tahúres, desleales y extremistas" porque "no es su momento".

"No podemos llegar tarde a la crisis económica, como llegamos a la crisis sanitaria porque puede que escapemos del virus sólo para que nos mate la pobreza", ha manifestado Oramas, quien ha aprovechado para exigir al presidente que permita a Canarias, a los cabildos y ayuntamientos "el uso del dinero que se encuentra en los bancos para hacer frente a la emergencia social".

"El Gobierno es el error"

Con estas palabras ha manifestado UPN su desacuerdo con el Ejecutivo central, a través de las palabras de Carlos García Adanero, quien ha pedido al Gobierno "respeto para los fallecidos" en la pandemia y para los trabajadores despedidos por la crisis, y ha reprochado las comparecencias del presidente y de los ministros ante los medios "sin aportar nada".

"España saldrá adelante, a pesar del Gobierno"

El diputado de UPN, que ha sido aplaudido por sus socios electorales en la coalición Navarra Suma, ha insistido en que el gobierno "no está respondiendo a las inquietudes de los ciudadanos", pero se ha mostrado convencido de que el país superará esta crisis. "España saldrá adelante, a pesar del Gobierno", ha concluido.

"Necesitamos la unidad"

Por su parte, Tomás Guitarte, de Teruel Existe y miembro también del Grupo Mixto del Congreso, se ha desmarcado de las formaciones citadas y ha mostrado su apoyo al Gobierno, insistiendo en la necesidad de la unidad política:

"Todos somos víctimas de la pandemia y no entendemos que seamos el único país sin unidad en la política, pese a la catástrofe. Nosotros no vamos a estar ahí, necesitamos la unidad"

Sin embargo, el representante de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, ha seguido en la línea de los anteriores y ha asegurado que su voto a favor de la prórroga en realidad es un "un voto virtual de reprobación patriótica" al Ejecutivo, al que acusa de ser "incapaz" de organizar una logística para afrontar la crisis.

"Sumo mi voto para proteger a los españoles, pero no para protegerle a usted [a Pedro Sánchez] y a su gobierno"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios