Ir a versión MÓVIL

lahoradigital.com
Más de 300.000 personas en todo el mundo ha superado la Covid-19 que suma 1,5 millones de contagios
Ampliar

Más de 300.000 personas en todo el mundo ha superado la Covid-19 que suma 1,5 millones de contagios

jueves 09 de abril de 2020, 12:31h

Las cifras globales del coronavirus crecen cada vez a más ritmo. Los contagios se acercan al millón y medio y las víctimas mortales suman 88.500 personas. Pero también aumenta el número de personas que han superado la enfermedad que se sitúa ya en 330.000 pacientes.

La Universidad Johns Hopkins continúa recopilando datos de los 184 países de todo el mundo que están afectados por la pandemia de la Covid-19. Y cada vez es más visible que la pandemia no parece tener freno ya que la velocidad de propagación sigue imparable.

En este jueves 9 de abril se cuentan ya cerca de 1,5 millones de contagios, 88.500 fallecidos y 330.000 curados. La distribución geográfica de esos datos es muy desigual, pero no parece que marque con fiabilidad las zonas más o menos afectadas ya que hay países con muchas posibilidades de hacer test a la población y de ofrecer atención sanitaria a sus ciudadanos y hay otros territorios en los que ni siquiera es posible llevar a cabo un cuenteo real de la afectación de la Covid.19.

Estados Unidos sigue siendo la nación más afectada a pesar de ser una de las últimas en la que el brote de la enfermedad se produjo. En concreto ya suman 430.000 casos confirmados, casi 15.000 fallecidos y 24.000 recuperados.

En Europa se encuentra otro de los focos importantes de la pandemia. España es el segundo país del mundo con más casos confirmados con 148.000 enfermos. Los fallecimientos se elevan hasta los 14.700 y los recuperados se acercan ya a los 50.000. La buena noticia es que ya se notan de forma clara las medidas de confinamiento y hemos pasado en estas semanas de un porcentaje de nuevos contagios del 22% al 4% a día de hoy. El presidente del Gobierno ha defendido hoy en el Congreso de los Diputados una nueva prórroga del Estado de Alarma para seguir doblegando al virus y comenzar el descenso de la curva de contagios.

Italia también sufre las consecuencias más duras de esta enfermedad que se originó en China y tiene 139.000 afectados confirmados, 17.600 fallecidos y 26.000 recuperados. A estos dos países europeos le siguen Alemania y Francia donde el brote está en pleno apogeo.

El país donde si inició todo, China, parece haber controlado por casi por completo la pandemia ya que los números de contagios y fallecidos siguen congelados desde hace semanas en algo más de 82.000 afectados, 3.300 muertos y 77.000 recuperados. El número de nuevos contagios se limita ya a enfermos que se han contagiado en otros países y la normalidad vuelve poco a poco al gigante asiático. Lo que está en duda en el resto de países es que los datos proporcionados por las autoridades chinas sean reales a la vista de cómo afecta en otros lugares del mundo.

Al margen de la crudeza de los datos, lo importante es poner en marcha medidas eficaces para que este nuevo virus que ha cambiado el mundo en apenas tres meses. La sociedad debe tener en cuenta que ahora es más importante que nunca la unidad para frenar a la Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios