lahoradigital.com
Fuenlabrada ha entregado 14.000 comidas a domicilio y 3.600 prestaciones económicas desde el 11 de marzo
Ampliar

Fuenlabrada ha entregado 14.000 comidas a domicilio y 3.600 prestaciones económicas desde el 11 de marzo

miércoles 08 de abril de 2020, 21:20h
El ayuntamiento de Fuenlabrada ha entregado 14.000 comidas a domicilio a personas que necesiten de sus servicios. La iniciativa está dentro del plan de escudo social puesto en marcha para atender a las familias de la ciudad que atraviesan dificultades.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha entregado desde el pasado 11 de marzo un total de 14.000 comidas a domicilio para mayores, personas con discapacidado en situación de vulnerabilidad y 3.600 prestaciones económicas para familias con dificultades.

Son algunas de las principales medidas incluidas en el plan de escudo social puesto en marcha por el Consistorio y que ha afrontado de manera urgente el apoyo a las familias de la ciudad y especialmente a niños, niñas y mayores.

Esta iniciativa social, una de las más potentes a nivel municipal de toda España, tendrá continuidad una vez finalice la crisis sanitaria. En concreto, las 14.000 comidas se han llevado a las casas de personas en situación de vulnerabilidad, entre ellas personas mayores y dependientes.

Para ello, el Consistorio aprobó al inicio de la Crisis del COVID19 un servicio específico para hacer frente a esta situación excepcional, reorganizando sus servicios y poniendo en marcha actuaciones de carácter extraordinario que respondan de manera eficaz a las necesidades sobrevenidas por esta situación, en especial a familias y personas individuales que más lo necesitan.

En total, 200 fuenlabreños y fuenlabreñas son beneficiarios de este servicio. A esta cifra se unen las 3.600 prestaciones económicas para alimentación, aseo y suministros transferidas durante el último mes a 2.380 familias de la ciudad con el objetivo de que pudiesen hacer frente a las dificultades que atraviesan.

Dentro de estas prestaciones, se incluyen por ejemplo las ingresadas a las familias cuyos hijos e hijas tienen beca de comedor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios