lahoradigital.com
El ministerio de Sanidad constata una menor presión en el sistema sanitario

El ministerio de Sanidad constata una menor presión en el sistema sanitario

miércoles 08 de abril de 2020, 19:01h

Según el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, las urgencias y las UCIs están empezando a reducir la enorme carga de trabajo de los últimos días. También ha incidido en el test de inmunidad con el que el Gobierno Nacional está trabajando para preparar la desescalada gradual del confinamiento.

En su rueda de prensa junto al titular del Ministerio de Cultura, el ministro de Sanidad, Salvador Illa ha incidido en que el objetivo ahora mismo es consolidar la ralentización de los contagios que se vislumbra en los datos del último día. Según el ministro Illa, en su reunión de este martes con los Consejeros de Salud de las distintas autonomías, el alivio en la presión sobre el sistema sanitario está siendo patente en todos los territorios.

Illa ha destacado que esa la desaceleración en cuanto a infectados se confirma comparando el último dato de incremento de contagios, del 4%, que reduce en siete puntos el porcentaje de hace una semana. Sin embargo, ha querido hacer una llamada a la precaución acerca de interpretar los datos de manera excesivamente optimista. Ha recalcado que “todavía estamos en una fase de combate contra el virus".

El titular de Sanidad ha explicado de qué manera se realizará el estudio sobre inmunidad adquirida frente a la Covid-19. El estudio, dirigido por el Instituto de Salud del Carlos III, en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística, servirá para conocer el grado de expansión del virus entre la población española. La muestra será de más de 60.000 personas a través de unos 30.000 hogares.

El ministro ha contestdo a cuantas cuestiones había puesto el partido de la oposición PP, encima d ela mesa y de otros asuntos relacionados con el coronavirus, Salvador Illa ha anunciado que la Agencia del Medicamento “ha autorizado dos nuevas investigaciones clínicas para la fabricación de equipos de ventilación mecánica asistida”. Ambos en Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios