lahoradigital.com
Foto: ElPlural.com
Ampliar
Foto: ElPlural.com

Se desmonta el bulo de Ana Rosa en Telecinco: Grup Met no se dedica a la fabricación ni a la distribución de tests de coronavirus

miércoles 08 de abril de 2020, 14:38h
El presidente del grupo catalán Grup Met, Francesc Maristany, entró en directo este martes en el 'Programa de Ana Rosa', de Telecinco, para afirmar que su empresa distribuye test del coronavirus pero que el Gobierno de España ha rechazado su oferta. Sin embargo, según denuncian algunos medios contrastados, esta empresa no se dedica a la fabricación ni distribución de tests, sino a las prendas de vestir y los electrodomésticos.

El presidente del grupo catalán Grup Met, Francesc Maristany, entró en directo este martes en el 'Programa de Ana Rosa' para afirmar que su empresa distribuye test del coronavirus, pero que el Gobierno de España, en un alarde de irresponsabilidad, ha rechazado su oferta. En principio, esta empresa distribuye PCR fabricados en Corea del Sur y en Singapur, sin que tuviera permiso de distribución hasta hace una escasa semana.

Sin embargo, como ha podido comprobar ElPlural.com, esta empresa no se dedica a la fabricación ni distribución de test del coronavirus. Además, se informa que Grup Met no tenía un acuerdo de distribución hasta hace una semana, un permiso que consiguieron el día 2 de abril, mientras que el acuerdo entre el Gobierno de España y el de China figura el 25 de marzo.

En la página web de Grup Met, nacido en 2003, se identifica como un proyecto enfocado hacia la industria textil y de la moda. "La alta calidad de nuestros servicios ha llevado a ser reclamados para trabajar en otras industrias, como los sectores de la construcción, la electrónica, la joyería, los electrodomésticos, la industria automotriz y de juguetes, entre otros", se presenta la empresa en el apartado de 'Nosotros' de su página web.

Según denuncian varios medios de comunicación, entre el equipo de Grup Met no figura ningún profesional sanitario que pueda verificar que los productos que distribuyen son adecuados. Asimismo, añade el periódico ElPlural.com que para llevar a cabo el desarrollo de su negocio con los test de coronavirus ha realizado Grup Met un acuerdo con MondeB2B, un marketplace que "conecta a exportadores, importadores y socios comerciales de todo el mundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

11 comentarios