lahoradigital.com
Madrid crea un proyecto educativo para ayudar al alumnado con dificultades en el aprendizaje
Ampliar

Madrid crea un proyecto educativo para ayudar al alumnado con dificultades en el aprendizaje

miércoles 08 de abril de 2020, 15:55h
La Comunidad de Madrid ha comenzado una iniciática de refuerzo educativo para ayudar a los alumnos y alumnas que más lo necesiten durante la cuarentena causada por el coronavirus.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid se compromete a ayudar a los alumnos y alumnas con dificultades en el aprendizaje y a los que no tienen la suficiente renta familiar como para tener los medios necesarios para seguir el curso escolar por vía online.

Una vez emitido el comunicado, la jefatura de estudios, los tutores de cada grado y el apoyo de los equipos y departamentos de orientación, han valorado la situación de los alumnos y alumnas de los centros educativos y han seleccionados a los que necesitan refuerzo de manera individual.

En este proyecto educativo se emplearán nuevas medidas para reforzar las asignaturas de Lengua Castellana, Literatura, Matemáticas e Inglés. Además, estas actividades las llevarán a cabo el equipo de docentes de los centros escolares de la Comunidad de Madrid, mediante llamadas telefónicas, video llamadas, mensajería instantánea u otros sistemas que permitan mantener un contacto directo con el alumnado.

Por último, se suma a este proyecto la distribución de 1.000 tablets y 2.000 tarjetas SIM sin conexión a internet para el alumnado que pertenezca a familias desfavorecidas. De este modo, todos los alumnos y alumnas de la Comunidad de Madrid podrán seguir el curso académico desde sus casas, debido a que, según el ejecutivo autonómico “el Gobierno regional vela, así, por la igualdad de oportunidades y para que todos los alumnos de la región puedan continuar con su actividad lectiva”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios