lahoradigital.com
Madrid reparte 50.000 menús destinados a menores vulnerables con beca comedor
Ampliar

Madrid reparte 50.000 menús destinados a menores vulnerables con beca comedor

miércoles 08 de abril de 2020, 15:39h

La Comunidad de Madrid se ha encargado de repartir 50.000 menús individuales a menores en situación vulnerable y que son beneficiarios de la beca comedor al se receptores de la Renta Mínima de Insercción (RMI)

Los menores en situación vulnerable y beneficiarios de la beca comedor han recibido menús individuales. En total se han repartido 50.000 menús a escolares receptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI). La medida fue puesta en marcha el pasado 18 de marzo.
La ayuda ha llegado a diario a 116 municipios de la Comunidad de Madrid, según ha explicado el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio a través de Twitter.
Del 18 al 20 de marzo se sirvieron 7.866 comidas. La segunda semana de la repartición se incorporó al programa Viena Capellanes para ayudar a distribuir por todas aquellas localidades que no tenían establecimientos de Rodilla o Telepizza (empresas que también participan en el programa). Durante esta semana se repartieron 18.078 menús.
El miércoles 1 de abril el ejecutivo de la Comunidad de Madrid prorrogó la entrega de menús escolares durante los días no festivos de semana santa, es decir los días 6, 7, 8 y 13 de abril.
Esta iniciativa se puso en marcha tras la suspensión temporal de la actividad educativa decretada por la Consejería de Sanidad. La Comunidad llegó al acuerdo para contratar este servicio con las empresas Rodilla y Telepizza ya que con ellas se tendría la capacidad de llegar al máximo numero de beneficiarios. Más tarde se sumó Viena Capellanes que daría cobertura a las localidades donde las anteriores empresas no pudieran llegar.
Estas cadenas preparan cada día las comidas que consisten en un plato principal, un acompañamiento y bebida o postre. Cada menúde lunes a viernes es diferente y son entregados entre las 12 de la mañana y las 15 de la tarde. Pueden recogerlo los niños o sus padres acreditando que son receptores de la beca comedor y firmando que recibieron la comida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios